La historia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SIRVE PARA ALGO LA HISTORIA EMPRESARIAL?

La demanda del mercado internacional ha ido en aumento a lo largo del tiempo, hecho que nos hace percatar de la importancia que tiene lahistoria empresarial en la actualidad. La transformación de la sociedad la han llevado a cabo los empresarios mediante los cambios tecnológicos y las innovaciones. Hay que clasificar dos tipos demercado, el académico y el general (estudiantes, empresarios y directivos).
La Historia empresarial dota de 3 ventajas a los mercados de tipo general, una de ellas es el patrimonio genérico híbrido,otra es el conocimiento que se adquiere del pasado y que sirve para resolver los problemas en el presente y finalmente nos enseña que la garantía de éxito empresarial no tiene una única soluciónestablecida, averiguar los porqués del problema forma parte del propósito principal de la Historia económica. Su difusión se debe a la implantación de dicha materia enuniversidades como Harvard y a la publicación de importantes obras de autores como Chandler, además de la utilización del método inductivo para llegar a los razonamientos más elementales. Otras contribucionesque ayudan a la formación de los estudiantes, empresarios y directivos son la Historia comparada transversal y la longitudinal. Muchos autores comoJensen, han comparado la situación histórica de un determinado país en relación al presente, gracias a ello se pueden observar las diferentes perspectivas y soluciones que existen además de interpretarmejor el mundo económico actual. Muchas empresas la utilizan con fines publicitarios y de esta forma dan a conocer la consolidación y la calidad que ofrecen (marketing)
La Historia económica se hanutrido de otras ciencias aunque también ha ofrecido nuevas fuentes de análisis a otras disciplinas, entre ellas la economía. La historia y la economía están íntimamente ligadas (Economía del coste de...
tracking img