Ntic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Elabore un breve análisis de las implicaciones de los Mitos de la Tecnología.

La tecnología tiene dos partes comprensibles por un lado por parte de la cotidianidad y por otro lado que gocende una profunda admiración por su complejidad.
Los mitos relatan acontecimientos y hechos que afectan a todos los órdenes de la vida humana, tanto personal como social.
Surgen como necesidadimperiosa para justificar ciertos actos humanos fundamentales, pero situados en el ámbito de lo sagrado, de lo sobrenatural
El mito relacionado con las tecnologías de la información puede presentarse avarias interpretaciones, es decir puede tener una doble cara:
-El mito “malo que resalta la angustia generada por la falta redominio sobre las creaciones humanas.
-El mito bueno, que resalta elplacer de sumirse en un poder salvador.

Los mitos que existen son muy variadas que son:

* EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORANEAS LA GENTE SE DEDICA, CADA VEZ MAS A TAREAS QUE TIENEN QUE VER CONLA INFORMACION.

Este mito presenta a la sociedad de la información como algo que ocurre en todo el mundo y que afecta a todos los puntos del planeta. El problema que diagnostica es decarácter tecnológico. Entonces según esta afirmación la solución es también tecnológica.

* LAS MAQUINAS PIENSAN COMO EL SER HUMBANO: EL MITO QUE RODEA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con estaafirmación se genera el mito que las computadoras y los robots van a reemplazar en acción y pensamiento a los seres humanos, afirmación muy falsa y todavía queda mucho camino como para llegar allí.* LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÒN PRODUCE AUTOMATICAMENTE ABUNDANCIA DE BIENES.

Esta afirmación no es real, pues alcanzar el bienestar no es una condición de carácter universal es por se debeal escaso desarrollo tecnológico

* EL MITO DEL TECNOLOGISMO

Consiste en afirmar que el desarrollo humano y el progreso solo puede potenciarse con el avance de la ciencia y de la técnica....
tracking img