La historia Garífuna...
Honduras alberga muchos indígenas, desde las tribus americanas nativas hasta las más recientes como los Garífunas. Los Garífunas, que también son conocidos como los caribes negros o los garinagu, son descendientes de los indios caribes y los esclavos africanos negros que naufragaron en la isla de San Vicente. Estas dos culturas se entrelazaron y dieron nacimiento a unpueblo que pudo preservar su cultura a pesar de la discriminación, migración, interacción y reasentamiento. En 1974, había estimadamente 77,000 Garífunas dispersados en 51 comunidades diferentes. Y su cultura es una unión perfecta de sus dos ancestros. Su lengua, agricultura y religión son muy similares a las de sus ancestros caribes, mientras sus bailes, música de tambores y arte tienen una fuerteinfluencia africana. Pero, a pesar de haber conseguido preservar su estilo de vida, hay muchas influencias externas que amenazan su existencia.

Los pueblos Garífunas de Honduras...

La gran mayoría de los Garífunas viven dentro de Honduras. Hay muchos pueblos, algunos son populares mientras que otros son más inadvertidos. Algunos de los pueblos más populares son:

• En el área de Tela: SanJuan, Triunfo de la Cruz, Miami y La Ensendada.
• En La Ceiba: Corozal y Sambo Creek
• En Trujillo; Trujillo, Santa Fe, San Antonia y Guadaloupe
• En Batalla, tienen pueblos en toda la Reserva de la Biosfera del Río Plátano.
Los pueblos menos conocidos son:

• Pueblos en la región de Puerto Cortés
• Punta Gorda
• Roatán
• Santa Rosa de Aguán
• Lemon
• Iriona

El estilo de vidaGarífuna...

Estos pueblos permanecen intactos de la influencia externa de la tecnología y el progreso. Sus casas están construidas como se hacía antiguamente, de caña y hojas de palmera, aunque más recientemente se han renovado hasta incluir bloques de concreto. Dependen de la pesca, que llevan a cabo usando sedales manuales, redes y canoas ahuecadas. Muchos de los pueblos son autosuficientes, y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La historia garifuna. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Garifuna/302889.html

MLA

"La historia garifuna" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Garifuna/302889.html>.

MLA 7

"La historia garifuna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Garifuna/302889.html>.

CHICAGO

"La historia garifuna." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Historia-Garifuna/302889.html.