La historia interminable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMANTISISMO ALEMAN Y LA HISTORIA INTERMINABLE

El romantisismo alemán es un período conocido como “el nuevo Subjetivismo”, “Nueva intimidad”, etc. quenace en los 70 procurando poner en primer lugar al hombre su emotividad, relación con la música, la naturaleza y a la vez la relación con su interior.
Eneste periodo florece la literatura infantil, ya que deja de ser considerada como un mero instrumento de diversión para tomar valor artístico, estilístico yemocional ante la mirada de los críticos literarios. Los valores que propugna son la negativa a la modernidad y al racionalismo funcional, el despertar de lanostalgia y los valores, la relación entre la música y la naturaleza, y como punto principal el reflejo de la sociedad en la mirada critica de los niños.
Dentrode este florecimiento las obras de Michel Ende son muy representativas, Momo es la representación básica del romantisismo, ya que ella vive en armonía conla naturaleza y renuncia a todo tipo de consumo, una de las características claras del romantisismo.
Desde “La historia interminable” podemos rescatar todosestos valores, esta mirada critica de la realidad, tratando de escapar de la misma es representada por Bastián, quien a pesar de su corta edad ve la bellezahumana a través de los libros que lee,
…Bastián sabía que no podría marcharse sin el libro. Ahora se daba cuenta de que precisamente por aquel librohabía entrado allí, de que el libro lo había llamado de una forma misteriosa porque quería ser suyo, porque, en realidad, ¡le había pertenecido siempre! (p. 8)
tracking img