Helen keller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE HELEN ADAMS KELLER

ANTOLOGÍA CRONOLÓGICA POR JORGE GARCÍA PÉREZ MD.
CLUB DE LEONES “BOGOTÁ LA MERCED” DM”F-3”
BOGOTÁ D. C. COLOMBIA 2008

2

TABLA DE CONTENIDO
1°.2°.3°.4°.5°.6°.Prólogo La Patria Chica Y La Casa Grande La Familia La Vida Misma La Enfermedad Personajes Inherentes Alexander Graham Bell

7°.- Anne Mansfield Sullivan Macy: “La Maestra” ( “The Teacher”).8°.- Rehabilitación y Educación. 9°.10°. 11°. Helen Recibe a Anne. Helen viaja por el mundo. Helen se hace famosa.

12°. HELEN ADAMS KELLER Y EL LEONISMO. 13°.- HELEN A. K. Y SU “DISCURSO EN CEDAR POINT”. 14°.- Los Paladines Leones Comienzan Sus Hazañas: estadísticas de “la visión, primero” (sightfirst). 15°.- Campaña “La Visión Primero- II” (Sightfirst IIi). 16°.- El Mundo Necesita La CSFII 17°.-Helen Se Retira De La Vida Pública. 18°.- El Síndrome de Helen Keller. Carlos Sánchez. 19°.- Circunstancias del ideario político de Helen Keller. 20°.- Relaciones Sinópticas. Educación, Academias: Cronología, topónimos. Obras publicadas Condecoraciones, Distinciones y Honores. Creaciones, fundaciones. 21°.- Bibliografía, fuentes, citas. Transcripciones, transferencias. Algunos libros sobre HelenKeller. 22°.- Fechas: junio Leonístico.

3

A LAS PALADINAS LEONES, LEONAS Y LEOS: SIN ELLAS LAS HAZAÑAS NO SE HUBIERAN LOGRADO
Milagros (Millie, allende las fronteras), afecta y admiradora de Helen; Esmeralda, Esperanza, Marina, Connie, Líderes de estas cumbres andinas…

4

PRÓLOGO
Jamás la historia de la humanidad recuerda en el pasado, el que una mujer actualmente CIEGA, SORDA, yanteriormente MUDA, haya desencadenado un milagroso proceso por medio del cual, decenas de millones de humanos hayan recuperado la visión o hayan evitado la Ceguera Parodiando a Winston S. Churchill, jamás tantos debieron tanto a una persona. Y el milagro sobrevino: Tuvo el nombre de Helen Adams Keller. Ella, ciega, sorda, y anteriormente muda, en la calurosa y estival mañana del 30 de junio de 1925,ingresó al recinto donde se desarrollaba la 9ª. Convención Internacional Leonística en Cedar Point, Ohio y en un discurso de quinientas palabras, en diez minutos, trazó para el Leonismo Internacional, la bitácora que orientaría a los Leones en la empresa más grande de asistencia social humanitaria: La lucha contra la ceguera previsible; y la rehabilitación del ciego. Allí, al terminar su oración,ella lanzó la impetración lapidaria: “Yo les suplico, Leones, a ustedes que pueden ver y oír; que son fuertes, valientes y bondadosos: ¡Sean los paladines del ciego en esta cruzada contra la oscuridad!” ¡EL LEONISMO ACEPTÓ EL RETO! Antes de concluir la Convención, los Leones por aclamación aprobaron adoptar la campaña de la conservación de la visión; la colaboración y rehabilitación del ciego comoprograma principal de la organización. Con anterioridad a esta Convención de Cedar Point cerca de 58 clubes tenían programas de ayuda al ciego. Ya en 1926 se contaban 158. Siguiendo su dinámica progresiva, en 1990 se creó y se puso en funcionamiento el programa “La Visión, Primero” (SightFirst) con el fin de extinguir las enfermedades que pueden conducir a la ceguera. Ya en 2006 a esta campaña sele atribuye en forma directa y real, el que haya auspiciado totalmente 7’300.000 cirugías de cataratas. A partir de julio de 2006 se inició la Campaña “La Visión, Primero, II” – (SightFirst II)- la cual espera recaudar US $ 150.000.000, con una meta adicional –“objetivo Reto”- de US $50’000.000 adicionales, hasta junio 30 de 2008, con el fin de continuar con los programas de eliminar laspatologías que conducen a la ceguera y para la rehabilitación, capacitación y educación del ciego. Pero en ella se dará prioridad a la infancia y a la niñez.

¡EFFATHÁ!

5

LA PATRIA CHICA Y LA CASA GRANDE.
Tuscumbia es un pequeño pueblo rural, Estado de Alabama, EE. UU.
Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, pequeña población de carácter rural, situada casi en la esquina...
tracking img