Lola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves 30 de septiembre de 2010El solar de los gatos

Aquel solar abandonado y vallado que hace esquina a una manzana de mi casa siempre estálleno de gatos. Dentro del solar y fuera. Saltan constantemente de dentro para afuera y de afuera hacia dentro.

La culpa la tiene doña Soledad porqueva allí como las viejas locas a echarles comida, y ya sabeis que los gatos opinan que donde come uno comen veinte.

No me gustan demasiado losgatos. Cuando paso por allí suelo cruzar la calle porque me sobresaltan con sus movimientos rápidos y ondulantes.

Aquella noche al pasar por allí decamino a casa la vi. Tenía el pelo blanco plata e iba totalmente vestida de beig. Camisa beig, falda beig, zapatos beig, su piel también era beig.¿Qué hacía una anciana a las 4 de la madrugada sola en la calle y con pinta de andar desorientada?

- Disculpe señora ¿la puedo ayudar en algo?¿Se haperdido usted?- le pregunté intentando que no se notara mucho la juerga que me acababa de pegar. La mujer me miró sin mirarme y señalando el solarde los gatos me dijo: -yo antes vivía ahí...- Y se fue. Observé estupefacta su paso ligero mientras se alejaba calle arriba.

Al día siguiente lacabeza me iba a reventar de la tremenda resaca. Salí de casa y al pasar por el solar de los gatos me acordé de la anciana. Aminoré el paso y observé ellugar. Entonces lo vi. Un enorme y viejo gato beig subido a la tapia que rodea el solar. Me miró y un escalofrío recorrió mi columna vertebral.
tracking img