La historieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El siguiente trabajo es presentado como requisito para la materia de Comunicación oral y escrita, en donde se eligió un tema a desarrollar.
El tema seleccionado es Las historietas (Comics).
Se comienza con las definiciones, funciones e importancias de las historietas.
Los objetivos e hipótesis propuestas para este trabajo se incluirán, así como las variables identificadas.
Elgrueso del trabajo que sustentara esta investigación se mostrara entonces en el desarrollo del marco teórico, antecediéndole un pequeño resumen de su contenido.
El marco teórico se divide en subtítulos que ayudaran a una mejor comprensión del tema.
Después de presentar la teoría que sustenta la importancia y relación de todos los elementos mencionados en el tema se prosigue con la conclusióndel tema.
Para finalizar el formato del documento aparecerá la biografía del marco teórico.

Titulo.
Las Historietas (Comics)
Planteamiento del tema.
Dar a conocer todos los aspectos existentes sobre el tema, definiciones, porque esta constituido, entre otras cosas; por medio de puntos y a través de sencillas preguntas.
Justificación.
Este tema ha sido elegido al observarse que la demandahacia estos productos ha ido decayendo en la última década por motivos de nuevas tecnologías o el hecho del desinterés de la sociedad hacia la lectura; y para dar a conocer sobre este tema.
Objetivos.
 Objetivo general.
Información general del tema.
 Objetivo especifico.
Mostrar los beneficios de los videojuegos.

Resumen del marco teórico.

El marco teórico se desglosara en subtemas queguiaran el desarrollo de este, planteando a través de preguntas sencillas para darle una presentación sencilla. Se dividió el tema en sus componentes básicos para que a través de la explicación de cada elemento se pueden formar conjeturas racionales, uniéndolo en un todo al final, permitiendo así mostrar mejor la esencia del trabajo y permitiendo así mejor comprensión del mismo.
Las preguntas osubtemas a conocer son:
 Definición de historieta.
 Características y temas de las historietas.
 ¿Cuál es el origen y evolución de la historieta?
 Utilidades de las historietas.
Estos subtemas son desarrollados para entender el contexto en el que se desarrolla el tema, y comprender mejor los términos de historieta.

Marco teórico.

Definición de historieta.
La historieta es unaserie de dibujos que constituye un relato cómico, dramático, fantástico, de aventuras, etc., contexto o sin él. Puede ser una simple tira en la prensa, una página completa o un libro (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española); La historieta es un producto cultural, ordenado desde arriba, y funciona según toda mecánica de la persuasión oculta, aceptando en el receptor una postura deevasión que estimula de inmediato las veleidades paternalistas de los organizadores (Umberto Eco); Son ilustraciones unidas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector (Scout McCloud).
La historieta es una secuencia de viñetas o pictogramas que posee carácter narrativo. Dicho de otra forma, la historieta cuentahistorias que están organizadas en unidades gráficas, significativas y narrativas, llamadas viñetas. Se trata de un formato especial en el cual el mensaje se transmite a través del texto gráfico y del texto lingüístico. Ambos se unen para expresar, ampliar o completar significados.
La historieta es y ha sido un instrumento poderoso de comunicación (El comic).
Características y temas de lashistorietas.
Es de carácter narrativo, considerando que: tiene la presencia de un narrador como emisor o relator de la historia; y evidencia el tiempo y la secuencia, enmarcada en viñetas. Está representada en un lenguaje visual y verbal, teniendo en cuenta que usa
imágenes y que puede o no aparecer en ella un mensaje verbal.
Cumple con la finalidad de entretener, considerando es de tipo distractora y...
tracking img