La hitoria del rugby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Orígenes del deporte: el rugby

El fútbol rugby, popularmente conocido como rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra.
En este juego se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo (aunque hay una variación para un juego de siete). El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped (puede ser de arena, tierra, nieve o césped artificial). Susmedidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho.
Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de marca (o in-goal), en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el try o "ensayo", principal anotación del juego.
En los dos extremos del campo, en el centro de la línea de marca, se encuentran instalados dos postesseparados entre sí por 5,6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de altura. Los postes deben tener un mínimo de 3, 4 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H.
Es un deporte en el que tradicionalmente se ha dado gran importancia a los valores morales. Desde temprana edad a los jugadores se les enseña una serie de cualidades positivas, como lo es elcompañerismo, el respeto, la disciplina, sacrificio y el altruismo.
A diferencia de otros deportes de equipo, en el rugby los jugadores no salen a discutir a los árbitros sus decisiones, ni tratar de engañarlos.
Los tantos son necesaria consecuencia del esfuerzo de todos. Al final del partido, los jugadores de ambos equipos, confraternizan juntos en el llamado “3º tiempo” en el que comparten unacomida por invitación del equipo local.

Reflexión como jugador de dicha disciplina

Por el tiempo que llevo jugando este deporte, puedo decir que el rugby me enseña cada día que el esfuerzo es el único medio para trascender, es vivir con pasión cada momento, es “cortarse” en la cancha con la pelota sin al apoyó de un compañero, no “cortarse” nunca fuera de ella, es imitar los buenos gestosque nos rodean, es pensar antes de actuar. También es saber que el referee tiene razón aunque se equivoque, es tener la humildad para aprender y luego la misma humildad para saber enseñar.
Es un juego que dice no a la violencia, que nos permite hacer amigos todos los sábados y domingos y compartir el 3º tiempo hasta el final. Asumir un compromiso, enseñar con el ejemplo; en síntesis, es saberque todos estos valores que el rugby nos brinda pueden ir más allá de la chanca como nos forma en nuestra supervivencia a nunca rendirse, al ir siempre para delante y trascender a los diferentes ámbitos de la vida.

Introducción
 
 
En mayo de 2003 se fundó una institución de rugby que representó, desde la fecha de inauguración hasta el día de hoy,a nuestra ciudad.
 En el trabajo trato de expresar con palabras lo que se significa el rugby, lo que era, es y será este deporte en nuestra ciudad.
 En síntesis, mostrar el esfuerzo, trabajo y desempeño de las personas para lo que es el club actualmente, su predio, cancha y proyectos a futuro.
 
 
Objetivos
    
 
•         Analizar los comienzos de este deporte, destacando su desarrolloen nuestra ciudad.
 
•         Especificar cuáles fueron los primeros pasos para el desarrollo Pringles Rugby Club.
 
•         Expresar el sentir como jugador de dicha disciplina.
 El rugby en cnel. Pringles
 
   En el año 1987 surgió una propuesta del Club Alem  al profesor de educación física Sergio Sicard, quien estaba trabajando en el Centro de Educación  Física (.S.E.F), enseñandorugby en nuestra ciudad.
   El club y el Centro de Educación Física se pusieron de acuerdo y de apoco se  fue convocando a chicos de las escuelas, primarias  y secundarias a participar de este deporte a cargo del profesor.
   El 20 de junio de1987 se jugó el primer partido en la cancha de Alem entre las  categorías de 18-19 y 15-16 años, con el club Arias de azul. Luego se comenzaron a jugar...
tracking img