La holistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es considerada la etapa de mayores cambios y reafirmaciones experimentamos en la vida. Dentro de ella, es necesario e imprescindible que el adolescente tenga su lugar propio en elcual poder vivir, reflexionar, pensar, y tener su propio espacio de privacidad.
Es así que la habitación es el único lugar tanto de la casa como del mundo entero, en el que el adolescente se sientedueño del espacio, es suyo, lo contiene, lo siente y asi lo vive. Le aporta su impronta, se siente protegido, sin nadie ni nada que allí pueda molestarlo.
En la habitación los jóvenes leen, escuchanmúsica, rien, lloran, comparten charlas con amigos y demás, y por todo esto es que son tan celosos de su propio espacio, el dormitorio tiene su propia identidad, y es por todo esto que no se deben montardiscusiones sobre la decoración ni sobre las situaciones que el adolescente exprese referente a su dormitorio. El hecho de llamar a la puerta antes de ingresar a la habitación del adolescente también esalgo que le da seguridad y confianza al jóven.
En la búsqueda de personalidad, los adolescentes necesitan de cierta privacidad, y dejar de compartir el cuarto con sus hermanos menores es algo quedebe considerarse. Claro está, que deben establecerse reglas claras de convivencia, pero cualquiera de ellas no deben invadir la privacidad del adolescente.
Padres que invaden la privacidad de sushijos adolescentes
Escuchar su conversación telefónica, espiar tras la puerta cuando está con sus amigas en la habitación, leer su diario, revisar sus cosas de la cartera u otros objetos privados,acosarla con preguntas o interrogatorios. Estos son solo algunos ejemplos de la intromisión que pueden hacer algunos padres con sus hijos y esto porque tienen el serio problema de no poder confiar y tambiénuna grave dificultad para asumir que tienen que ir soltando el control excesivo sobre ellos. Por lo general son padres que viven obsesionadas con el tema de que sus hijos “harán algo malo” o “ya...
tracking img