La Homeostasis a nivel del individuo.
Homeostasis (Del griego homeo que significa "similar", y estasis, en griego στάσις, "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o deun sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio ylos mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible. El concepto fue creado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente seha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.

La homeostasis y laregulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.

Tabla decontenidos [ocultar]
1 Homeostasis biológica
1.1 Factores que influyen en la homeostasis
2 Tipos de regulaciones del individuo
3 Homeostasis cibernética
4 Fuentes
5 Véase tambiénHomeostasis biológica : Toda la organización estructural y funcional de los seres tiende hacia un equilibrio dinámico. Esta característica de dinamismo, en la que todos los componentes están en constantecambio para mantener dentro de unos márgenes el resultado del conjunto (frente a la visión clásica de un sistema inmóvil), hace que algunos autores prefieran usar el término homeocinesis para nombrareste mismo concepto.

En la homeostasis orgánica: el primer paso de autorregulación, es la detección del alejamiento de la normalidad. La normalidad en un sistema de este tipo, se define por losvalores energéticos nominales, los resortes de regulación se disparan en los momentos en que los potenciales no son satisfactoriamente equilibrados, activando los mecanismos necesarios para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La homeostasis a nivel del individuo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis-a-Nivel-Del-Individuo/2170412.html

MLA

"La homeostasis a nivel del individuo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis-a-Nivel-Del-Individuo/2170412.html>.

MLA 7

"La homeostasis a nivel del individuo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis-a-Nivel-Del-Individuo/2170412.html>.

CHICAGO

"La homeostasis a nivel del individuo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homeostasis-a-Nivel-Del-Individuo/2170412.html.