Los beneficios relacionados con el viaje son aquellos que resultan de un increment en la accesibilidad cuando se mejora un sistema de transporte public. Estos beneficios representan una ventaja al usuario ya que el viaje puede ser realizado en menor tiempo, costo o inconvenientes pormedio del transpote publico que por otra alternativa. Los beneficios también pueden presentarse como ventaja al automovilista o al pasajero ya que se puede reducir el congestionamiento en algunas vialidades debido al incremento en el uso del transporter publico.
Tambien puedenrepresentar una ventaja al usuario que puede decidir hacer un viaje adicional por cualquier medio o puede cambiar de forma de viajar.
El beneficio mas importante para el usuario del transporte publico se refiere a los ahorros en los costos de combustible,peaje,tarifas y mantenimiento de losvehículos. Entre los beneficios intangibles del usuario se encuentran la comodidad del viaje, la posibilidad de hacer nuevos viajes que antes no realizaba o la satisfacción de su viaje de una mejor manera.
En el caso del transporte publico se hace necesario estimar el costo socialgeneralizado de los viajes que efectúan los usuarios.

Internacionalmente el tema del transporte de personas cada día toma más relevancia en atención
al elevado consumo de energía y a los cambios en los niveles de contaminación ambiental que se
generan durante su movilización, sobretodo cuando esta se hace utilizando el automóvil privado.
Los índices internacionales de movilidad urbana dan cuenta de valores de entre 1,2 a 1,5
pasajeros por vehículo privado circulando en gran parte de las autopistas y avenidas del planeta.
Estudios recientes realizados por elInstituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, en el
tramo de la autopista de acceso a la ciudad de Caracas (Venezuela), desde el oriente del país, dan
cuenta de que en las horas pico el 88 % de los vehículos son vehículos particulares, transportando
sólo el 15% de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La homosexualidad en los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homosexualidad-En-Los-Adolescentes/1274417.html

MLA

"La homosexualidad en los adolescentes" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homosexualidad-En-Los-Adolescentes/1274417.html>.

MLA 7

"La homosexualidad en los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homosexualidad-En-Los-Adolescentes/1274417.html>.

CHICAGO

"La homosexualidad en los adolescentes." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Homosexualidad-En-Los-Adolescentes/1274417.html.