La Homosexualidad

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015















La homosexualidad






Carolina Borsatto.
Teología IV
Cuarto año del Profesorado en Lengua y Literatura.
Instituto del Rosario, Profesorado “Gabriela Mistral”.
Introducción

En el siguiente informe hablaré de uno de los problemas más controvertidos en el seno de la sociedad y de la Iglesia Católica: la homosexualidad.
Aquí daré cuenta de diferentes opiniones y puntos de vista alrespecto, de la Iglesia, de psicólogos y, por supuesto, la propia.



























Homosexualidad
La existencia de los homosexuales demostró desde siempre que la sexualidad natural no existe, que la sexualidad misma ha sido subvertida en la especie humana por la sexuación: neologismo, este último, de Jacques Lacan1, para indicar que la elección del sexo está determinada por condicionesprecisas de satisfacción infantil, tanto como por identificaciones múltiples –de las que es imposible anticipar su orientación–, y que esto ocurre más allá de la determinación natural orgánica.
Esto va, además, para quienes afirman que no habría que dejar que los homosexuales adopten hijos, ya que saldrían homosexuales. Es una presunción dogmática, al suponer que se podría predecir la orientaciónde las identificaciones y que, además, se podría saber la orientación del goce de cada sujeto. Es una falacia, ya que no se sabe –ni podrá saberse, por más determinación biológica del niño o de sus padres– la elección sexuada que realizará cada ser hablante.2
La doctrina social de la Iglesia dice lo siguiente: las encuestas prueban que la homosexualidad afecta a una minoría de la poblaciónmundial
El activismo gay no es una ilusión y su impacto en la vida social, política y cultural es algo real, concreto y cada vez más omnipresente.
Nunca está de más recordar que una persona homosexual merece todo nuestro respeto: “la homofobia es un acto que atenta contra la dignidad de la persona, al igual que sucede con la xenofobia o con cualquier acto de desprecio o discriminación con una persona porel hecho de que es distinta a uno mismo”, decía recientemente Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians.
Pero ese respeto no significa la legitimación de comportamientos contrarios a la ley natural. En este sentido, resulta llamativo que todo intento de diálogo por parte de quienes desean exponer racionalmente la sinrazón que supone el homosexualismo político, sea estigmatizado o sometido auna persecución en plena forma. Los hechos ponen de manifiesto esta tendencia que poco a poco va imperando más y más.
Pasos promovidos por los laicos

En Argentina, el 13 de noviembre de 2009 una jueza autorizó que los registros civiles permitieran el homomonio. Pero, el último día del mismo mes, otra jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo civil pidió nulidad al gobierno porteñosobre ese fallo judicial.
La Cámara Nacional en lo Civil ratificó la suspensión y pospuso el fallo definitivo. “Nos imaginábamos que la Justicia iba a funcionar de manera democrática, sabiendo que existirían oposiciones, pero esto indica que está manejada por un grupo que puede lograr en tiempo record decisiones que a cualquiera le demandarían meses”, declaró Alex Freyre, de la pareja que se iba a“casar”, al diario La Nación (01.12.2009).
No pasaron muchas semanas cuando, ya en 2010, el gaymonio fue aprobado definitivamente en Argentina, pese a las multitudinarias manifestaciones de la sociedad civil en la mayor parte de las capitales de provincia. Las palabras de Freyre encontraban ahora sí su justa aplicación: imaginábamos que la Justicia iba a funcionar de manera democrática.
En opinióndel abogado argentino Guillermo Cartasso, “cuanto más relativista sea la legislación que avanza, más será el desenfoque de nuestra sociedad globalizada. El progrelaicismo relativista intentará avanzar por medio de falacias con políticas de este tipo […] Además buscará fondos del gobierno demócrata de los Estados Unidos y todo ello constituye una forma de dependencia” (cf. zenit, 26.07.2010). Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS