La honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
RESINTO SANTO DOMINGO




FACULTAD: Ciencia de la Educación.
DEPARTAMENTO: Psicopedagogía.








ASIGNACION: Orientación Institucional








TEMA: La Honestidad








NOMBRE: Eduardo Peralta
MATRICULA: AC-9652FECHA DE ENTREGA: 26/11/2011








































INDICE








Introducción……….……….…………………………………………………..3
La Honestidad……………….…………………………………………………4
Que se entiende por honestidad……...…………………………………………4
Cual es la importancia de la honestidad……………………………………......4
Actitudes que indican que usted es unapersona honesta………………..……..5
Mencione las que debe mejorar para ser mas honesto………………………....6
Que harías para ayudar a las demás personas o sociedad a ser mas honestas….6
























































INTRODUCCION




Entendemos que la honestidad es una de las cualidades más importante quepudiera tener cualquier persona. Siendo esta portadora de una gran capacidad en la formación de los seres humanos, en el aspecto ético y moral. Creemos que aunque no es muy tocada por los escritores de la conducta humana, es uno de los valores mas completos y beneficiosos para quien logra practicarle.
Por ello y por la gran necesidad de la misma en nuestra sociedad, nos disponemos a mostrarsu sentido, importancia y repercusión en la vida de quien escribe. Y siendo el trabajo a continuación, un auto análisis; le servirá al lector para que al contestarlo pueda identificar sus puntos fuertes y las áreas de oportunidad de crecimiento. De este modo, tendremos la oportunidad de un alto, a la deshonestidad.DESARROLLO




1) Que se entiende por honestidad?


Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puedeentenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Según El Departamento de Prevención Contra la Corrupción Administrativa, de Santo Domingo, la honestidad es: El atributo que refleja el recto proceder del individuo actuando de acuerdo aprincipios de la ética y la moral. Supone uno de los valores mas apreciados por las personas, esta fundamentada en la confianza en si mismo, en las palabras, titulo, prestigio y las acciones de los demás.
La persona honesta no necesita oportunidades para obtener dinero o propiedades en base al engaño y el fraude, prefiere trabajar y ganarlo con honradez, aunque les cueste más esfuerzo y mástiempo.
La honestidad es sinónimo de probidad, rectitud, honradez, decencia, decoro y modestia. La persona honesta mantiene sus principios éticos y morales y no se deja llevar por los intereses pasajeros.

2) Cual es la importancia de la honestidad?


Después de leer y reflexionar sobre la honestidad como valor, atributo de rectitud y coherencia entre lo que se habla y loque se hace. Tengo que reconocer la gran importancia de la misma, como también de lo ausente que esta en la vida de muchos de los actores de nuestra sociedad hoy en día.


Entiendo que es tan importante y determinante para el buen funcionamiento de las relaciones entre los seres humanos, que podría asegurar, que la situación que tiene al mundo en desequilibrio económico y desigualdad...
tracking img