La honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONESTIDAD

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir, no ocultar nada, esto le da tranquilidad. Quien eshonesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada. Cuando se esta entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar y laconfianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Ser honesto exige coraje par decir siempre la verdad y obra en forma recta y clara.

PARA SER HONESTOS…Conozcámonos a nosotros mismos.
Expresemos sin temor lo que sentimos o pensamos,
No perdamos nunca de vista la verdad.
Cumplamos nuestras promesas.
Luchemos por lo quequeremos jugando limpio.

LA DESHONESTIDAD

Cuando alguien miente, roba, engaña o hace trampa, su espíritu entre en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algoque los demás perciben porque no es fácil de ocultar.
Las personas deshonestas se pueden conocer fácilmente porque engañan a los otros para conseguir de manera abusivaun beneficio. Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero al ser descubierto será evitado por sus semejantes o tratado con precaución y desconfianza.OBSTÁCULOS PARA LA HONESTIDAD.

La impunidad, que demuestra que se pueden violar las leyes y traicionar los compromisos sin que ocurra nada.

El éxito de los “vivos”y los mentirosos, que hacen parecer ingenuas a las personas honradas y responsables, pues trabajan más y consiguen menos que aquellas que viven de la trampa.

La faltade estímulos y reconocimiento a quienes cumplen su deber y defienden sus principios y convicciones a pesar de las dificultades que esto le puede acarrear.

[pic]
tracking img