La hoosexualidad, matrimonio y adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

HOMOSEXUALIDAD, MATRIMONIO
Y ADOPCIÒN
UN ENFOQE SOCIAL



Metodología del derecho

San Nicolás de los Garza a 28 de octubre de 2010
INDICE
1.- Planteamiento del problema………………………………………………………4
2.- Preguntas……………………………………………………………………………6
3.- Justificación…………………………………………………………………………7
4.- Objetivos generales yparticulares………………………………………………..8
5.- Formulación de hipótesis………………………………………………………….9
6.- Marco teórico………………………………………………………………………10
7.- Marco contextual………………………………………………………………….11
8.-Metodología……………………………………………………………………...…12
9.- Índice tentativo…………………………………………………………………….13
10.- Bibliografia……………………………………………………………………..…16
11.- Cronograma……………………………………………………………………...19
12.-Anexos……………………………………………………………………………20

HOMOSEXUALIDAD, MATRIMONIO
Y ADOPCIÒN
UN ENFOQE SOCIAL

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día, miembros de nuestra sociedad, han optado maneras de expresarse por medio de hechos y acontecimientos que independientemente de sus preferencias sexuales con los demás, nos afectan como parte de la misma. Podemos insinuar el punto clave de la investigación, el homosexualismo,el matrimonio y la adopción de las parejas lésbicos-gay.
Para hablar sobre este argumento necesitamos conocer su historia, y sus antecedentes. Hablar del homosexualismo es remontarnos a la historia desde que se inicio la civilización del hombre aunque parezca insólito este genero ha convivido con la sociedad pondríamos dar el de ejemplo a la civilización de Grecia que había una libertad yrespeto de ello.
Aunque para muchos sea un tabú todavía estos seres humanos reclaman igualdad de derecho ante la ley y la sociedad, por eso cada vez están tomando mayor fuerza, para hacer prevalecer sus derechos puedo recalcar que ya en algunos países del mundo donde se ha aceptado el matrimonio del mismo sexo hasta inclusive la adopción aunque ese es un tema controversial y de mucha discusión ya queva en contra de muchas legislaciones y costumbres de los estados, también se podría decir que va contra lo natural me refiero a la religión que es uno de los factores de las creencias del ser humano, según la religión dios creo al varón y a la mujer entonces muchos se preguntan como así aparecieron los homosexuales bueno hemos tratado buscar esa incógnita y según varios autores no es que hayanaparecido sino que siempre han existido no por medios genéticos sino por la influencia y la desorientación que han tenido pues siempre el varón y la mujer homosexual serán genéticamente normales, pero tendrán tendencias homosexuales por preferencia aprendida. Esto es un efecto de la educación o de una visión sobre si mismo que no es natural, sino aprendida.
Hablar del homosexualismo y el matrimonioentre personas del mismo sexo nos enlaza a otra situación la cual es la adopción. Para la adopción de un niño, hay una serie de requisitos, dicha crianza necesita la función tanto paternal como maternal, para esta primera se necesita alguien capaz de interactuar con el menor y que el sitúe sus limites, para la segunda se necesita a alguien que sea apto para cuidar, proteger, alimentar y sosteneral menor.
Se investigara si puede ser conveniente la adopción de menores para las parejas lésbicos-gay. Además indagaremos en que parte, esto es aceptado y porque.

2.- PREGUNTAS

1.- ¿Cuáles son los hechos y acontecimientos que giran en torno a la homosexualidad?

2.- ¿Cuáles son los antecedentes del homosexualismo, el matrimonio y la adopción?

3.- ¿Qué aspectos o características seinvestigaran sobre el homosexualismo?

4.- ¿Qué conexiones hay entre el homosexualismo con otros problemas?

5.- ¿Dónde esta ubicado el tema?



3.- JUSTIFICACION

Las razones fundamentales por las que elegí el tema que se expone son básicamente dos. La primera es la relación con la intensa discusión y en buena medida conflicto social que esta auspiciando el Proyecto de...
tracking img