La hora del lobo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
TITULO: La hora del lobo (“Vargtimmen”) (1967)
DIRECTOR: Ingmar Bergman
INTERPRETES: Max von Sydow, Liv Ullmann, Gertrud Fridh, Georg Rydeberg, Erland Josephson, Naima Wifstrand, Ingrid Thulin

"Lahora del lobo es el momento entre la noche y la aurora cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosadospor sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos..."
Al surgir el cine sonoro (principios de los años 30), fue considerado vergonzoso para la cultura sueca al serabandonada toda aspiración artística y ambición internacional para caer en el provincialismo y el popularismo.
A lo largo de 1940, cuando casi todo el resto de Europa se encontraba en plena guerra,se produjo un cambio debido a que el cine asumió una función relevante en la defensa psicológica. Después de la guerra, la cinematografía sueca se mantuvo gracias a la creciente costumbre que segenero de festejar festivales y con la cual se exigía una mayor demanda de películas de valor artístico.
Es en 1955 cuando entra el director sueco Ingmar Bergman en la escena internacional con"Sonrisas de una noche de verano" (Sommarnattens leende).
Pero es alrededor del año de 1960 cuando la industria cinematográfica de ese país sufre una profunda crisis causada por el auge de latelevisión. Todo esto debido a que gran parte del público abandonó las salas de cine.
Esa situación cambió en 1963 cuando se celebra un convenio de política cultural entre los productores y el Estado: ladenominada "reforma cinematográfica". Mediante esta medida se liberaron importantes recursos económicos con la finalidad expresa de fomentar la realización de películas de calidad y gracias a la cualse pudo dar paso a una nueva generación de cineastas originales.
Esta es la historia del artista Johan Borg y su esposa Alma, quienes se van a vivir a la isla de Fresia. Él lleva un diario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hora del lobo del hombre
  • Lobos
  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS