La huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La huella ecológica

Luis Alejandro Pérez Abad
6º E

¿Qué es?

Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso delhombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.
Al consumir recursos de forma irracional, se reduce la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes,selvas, y la calidad de los mares del mundo. Al impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.Básicamente el análisis de Huella ecológica compara la demanda humana sobre la naturaleza contra la capacidad de la biosfera para regenerar los recursos.
El análisis se hace mediante la evaluación de latierra biológicamente productiva y el área marina requerida para producir los recursos que consume una población, absorbiendo sus residuos correspondientes y utilizando la tecnología imperante. Losvalores para obtener la huella ecológica se clasifican en carbono, alimentación, vivienda y bienes y servicios, así como el número total de planetas necesarios para sostener a la población mundial dadoun nivel de consumo.

Huella ecológica a nivel mundial (2007)

¿Puedo eliminar mi huella de carbono?
No!!!!!
¿Puedo reducir mi huella de carbono?
Claro que si¡¡¡¡
Como reducir la huella decarbono
Tú puedes contribuir a reducir tu huella ecológica y a que tu ciudad y el planeta sean más sostenible, con tan sólo modificar algunas pautas de conducta o cambiando de estilo de vida.
Parapoder llegar a realizar lo anterior tan solo debes utilizar los siguientes consejos:

Como consumidor

• Compra con moderación. Cuanto menos compres menos residuos generarás, ahorrarás más dineroy tendrás menos dependencias materiales.

• Elije los productos con menos embases o sin ninguno. Rechaza siempre que puedas las bandejas blancas.

• Elije los alimentos producidos más cerca de...
tracking img