La iglesia como institución social

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN SOCIAL
La iglesia es una institución en función de que es una forma de regular la conducta del hombre que tuvo su origen en la necesidad de creer en un Dios, un sersupremo que fuera capaz de dominar las fuerzas naturales y el mundo.
Las instituciones sociales tienen su origen en las necesidades universales de los hombres y su búsqueda por resolverlas. En este casoel ser humano busca estar bien con su Dios y así agradarle por medio de su comportamiento. Así, se crearon normas de conducta que más tarde se seguirían de forma establecida, formal y constante, esdecir, se institucionalizaron. Para sostener y fundar estos patrones de conducta fueron creados en base de tradiciones y costumbres.
La importancia de la religión y su institución se la da el lugar quela misma religión ocupe en la vida del hombre y en la sociedad; por ello se cree que la religión provee significados personales y culturales, además de ciertos códigos de conducta.
EL ORIGEN DE LAIGLESIA CATÓLICA
El origen de la iglesia Católica tuvo lugar en un movimiento sectario del judaísmo antiguo que culminó con el Edicto de Milán (El Edicto de Milán fue proclamado en el 313 porConstantino y Licinio, ambos reunidos en la ciudad que lleva su nombre. Dicho edicto estaba destinado a terminar con las cacerías y luchas en contra de los cristianos) y la declaración del catolicismo comoreligión del Estado, y más tarde ésta sería una forma de legitimación del mismo. Sus formas de administración y organización están basadas en tradiciones romanas y judías, que se consolidaronprimordialmente en la Edad Media con el establecimiento de los Sacramentos (Son signos de Dios visibles a través de los cuales Dios se comunica y les da su amor a los hombres por medio del Espíritu Santo. Éstosson siete: Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Penitencia, Unción de enfermos, orden sacerdotal y matrimonio.) de esta manera se considera a la iglesia como una institución social, se trata de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia Catolica Como Institucion
  • La familia como institucion social
  • La Escuela Como Institucion Social
  • La familia como institucion social
  • La escuela como institución social
  • La familia como institucion social
  • La escuela como institución social
  • familia como institucion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS