“La iglesia, las drogas y la trata de personas”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesus
TRABAJO PRÁCTICO SOBRE: “La Iglesia, las drogas y la trata de personas”.






Materia: Formación Cristiana





Curso: 2°B.











Año: 2011.





















Punto Nº 1: Esquemas.Punto Nº 2:

a- Los siguientes son oficios que pueden ejercer tanto los hombres como las mujeres:




• Abogacía: Profesión y ejercicio de abogado:

• Medicina: Ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano

• Enseñanza: Una actividadrealizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.

• Contabilidad: Se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control,

• Veterinaria: Se denomina Veterinaria a la ciencia de prevenir,diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción.

• Ingeniería: Conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.

• Ciencias: Persona que se dedica aproducir resultados o adelantos conceptuales en el ámbito científico, en materia científico-técnica, para ello haciendo uso del Método científico.

b- El sacerdocio ministerial esta reservado para los varones, ya que Jesús en un principio eligió a un hombre, Pedro, para que siguiera su misión, se tomara también la tradición que en futuros cargos de la Iglesia los hombres estén al mando, comoCristo lo deseó para la historia. A nosotras nos parece bien esto por que así es como Jesús lo quiso, y si le hicimos caso en todo lo que nos dijo y confiamos en el es por que sabemos que tiene razón eso nos hace prensar que Él debe tener una razón por la cual dejo al sexo masculino al mando.

Punto Nº 3:

• Así como, Jesús le concedió una misión a pedro, que era la de dirigir suIglesia, también nos dejo una misión a los fieles cristianos y es la de, con el consentimiento del evangelio, actuemos en forma correcta y cooperando, con responsabilidad, con el crecimiento de la Iglesia; buscar la Justicia del Reino de Dios en todas partes.




Punto Nº 4:

• Los oficios que Jesús le confió a Pedro no son privilegios personales por las siguientes razones:a. No son privilegios personales, ya que en realidad son para el bien de la comunidad y no para él mismo.

b. Al ser nombrado “Pastor” de la Iglesia, se le concede una de las responsabilidades más importantes, dirigir un futuro “imperio” la Iglesia que permanecerá hasta el fin de los tiempos.




Análisis y crítica de las noticias:

Nueva embestida de la Iglesia por el avance dela droga entre los jóvenes y El paco llega a la villa antes que la escuela y el trabajo.



El interés de la Iglesia en el tema de la drogadicción, me parece muy bien ya que, como la misma tiene la misión de ser un guía espiritual para la sociedad, puede acceder a ciertas formas de contención moral para los chicos afectados, que el estado no puede brindar.

También creo que una de lasformas de asegurar nuestro futuro es confiando en el poder divino del Templo de Dios y permitiendo que la Religión se expanda en sus mentes, ya que si los mismos somos el futuro debemos asegurarnos de que vamos a tener la contención de este buen lugar y que nos van a ayudar a seguir.

Los chicos que están afectados por las drogas no posee ningún tipo de interés por l vida propia ni por la de los...
tracking img