La Iglesia Pueblo De Dios

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
La Iglesia, Pueblo De Dios

La Iglesia es el Pueblo de Dios porque Él quiso santificar y salvar a los hombres no aisladamente, sino constituyéndolos en un solo pueblo, reunido en la unidad delPadre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Catecismo de la Iglesia Católica # 781, 802-804)

154. ¿Cuáles son las características del Pueblo de Dios?

Este pueblo, del que se llega a ser miembro mediantela fe en Cristo y el Bautismo, tiene por origen a Dios Padre, por cabeza a Jesucristo, por condición la dignidad y la libertad de los hijos de Dios, por ley el mandamiento nuevo del amor, por misiónla de ser sal de la tierra y luz del mundo, por destino el Reino de Dios, ya iniciado en la Tierra. (Catecismo de la Iglesia Católica # 782)

155. ¿En qué sentido el Pueblo de Dios participa de lastres funciones de Cristo: Sacerdote, Profeta y Rey?

El Pueblo de Dios participa del oficio sacerdotal de Cristo en cuanto los bautizados son consagrados por el Espíritu Santo para ofrecersacrificios espirituales; participa de su oficio profético cuando, con el sentido sobrenatural de la fe, se adhiere indefectiblemente a ella, la profundiza y la testimonia; participa de su función regia con elservicio, imitando a Jesucristo, quien siendo rey del universo, se hizo siervo de todos, sobre todo de los pobres y los que sufren. (Catecismo de la Iglesia Católica # 783-786)

156. ¿De qué modo laIglesia es cuerpo de Cristo?

La Iglesia es cuerpo de Cristo porque, por medio del Espíritu, Cristo muerto y resucitado une consigo íntimamente a sus fieles. De este modo los creyentes en Cristo,en cuanto íntimamente unidos a Él, sobre todo en la Eucaristía, se unen entre sí en la caridad, formando un solo cuerpo, la Iglesia. Dicha unidad se realiza en la diversidad de miembros y funciones.(Catecismo de la Iglesia Católica # 787-791, 805-806)

157. ¿Quién es la cabeza de este Cuerpo?

Cristo «es la Cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia» (Col 1, 18). La Iglesia vive de Él, en Él y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesucristo funda un nuevo pueblo de dios, la iglesia
  • Iglesia pueblo de dios
  • La iglesia pueblo de dios
  • la Iglesia como pueblo de Dios
  • dios y la iglesia
  • PUEBLO DE DIOS
  • El pueblo de Dios
  • La Iglesia como pueblo mesiánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS