Jesucristo funda un nuevo pueblo de dios, la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUCRISTO FUNDA UN NUEVO PUEBLO DE DIOS, LA IGLESIA

Cuando se habla de los hijos del trueno se refiere a los dos discípulos Juan y Santiago. Su padre era un rico pescador de Galilea llamado Zebedeo era muy respetado y conocido por todos, su madre Salomé era una de las devotas mujeres que seguían constantemente a Jesús, se trataba de una familia de cierta posición social.

Jesús los llamoBoanerges es decir hijos del trueno ya que tenían un carácter tan violento e impetuoso. Daban demasiadas ordenes que todos obedecían por el gran temor que sentían al estar junto a estos dos discípulos.

Eran muy ambiciosos y buscaban lugares mas altos al lado de Jesús en su reino, pero Jesús les enseño que el que quiere ocupar el puesto mas importante debía ser el servidor de todos los que lorodeaban. Fueron estos dos discípulos los que quisieron que bajara fuego del cielo para que acabara con los samaritanos quienes no los recibieron en su aldea, pero nuevamente Jesús rechazo su actitud y les hizo ver que Él había venido a salvar a todos los hombres.

En la vida siempre nos encontramos con personas arrogantes, que piensan que todas las personas están obligadas a rendirles pleitesía ycuando eso pasa se descompensan tanto que se atreven a desearles el mal.

Discípulo son aquellos hombres escogidos por Jesús para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar su palabra.

Jesús atrae a varias personas que se convierten en sus discípulos. Los discípulos se entregaron en vida y alma a Jesús, sufrieron por seguir a Cristo, muchos de ellos murieron cumpliendo su misiónapostólica aceptando el martirio impuesto por los hombres por el solo hecho de predicar la palabra de Dios.

Estos doce discípulos no eran iguales, eran de diferentes condiciones sociales y económicas pero con la misma calidad humana y sencillez que Jesús buscaba.
La pascua es la fiesta principal y mas antigua de todos los seres humanos significa el paso de Dios que libera a su pueblo, escompromiso de todos celebrarla ya que nos comprometemos con el pueblo de Dios, su alianza y su contrato hay que hacer apego personal a Jesús y crear fraternidad ya que formamos una sola comunidad.
En todo el mundo la celebración de la pascua tiene un significado muy importante porque nos reafirma en la fé, ya que en ella se recuerda que Jesús vence la muerte y resucita por ello y particularmente losgriegos organizan diferentes ritos, alabanzas y hacen una fiesta como en la que en la época de Jesús se celebraba para recordar y conmemorar el suceso mas trascendental de la historia de la humanidad.
Nosotros aunque no celebremos de la misma manera la pascua también conmemoramos con actos litúrgicos y de acuerdo a nuestras costumbres vivenciamos esta gran fiesta cristiana.
Tabita era una mujerparticularmente impresionante abundaba en buenas obras y en limosnas que realizaba a los mas pobres, con sus manos y habilidades hacia túnicas, vestidos, mantos para los pobres.
Las obras que realizaba Tabita eran de gran valor para Dios como para la gente que la rodeaba, era muy querida y apreciada por las personas, cuando murió mucha gente lloro su partida pero el Señor le concedió volver avivir para que siguiera con su ministerio de ayudar y servir a los demás.
Tabita es una expresión del amor cristiano transformado en hechos. Apela a la acción de las mujeres que, por su edad, o su posición, o circunstancias, no tienen ninguna otra vocación específica. Nos enseña que la pobreza puede ser mitigada efectivamente en el nombre de Jesús.
Debemos reflexionar sobre lo valioso que es para lahumanidad la existencia de personas que dedican su vida al servicio de los mas débiles al punto que Dios en su infinita misericordia, le concede una larga vida para que puedan seguir ayudando a sus mas semejantes.
Hay que tener muy en claro que el hacer obras humanitarias es por amor al prójimo y no por ser vistos y recibir homenajes de parte del hombre. Cada que podamos ayudemos con nuestros...
tracking img