La iglesia que ministra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE UNA IGLESIA QUE MINISTRA A SUS MIEMBROS.
Ministrar. Tr, dar, suministrar a uno una cosa.
Ministro. M. Juez que se emplea en la administración de justicia// enviado, comisionado.La palabra ministro también viene de ministerio.
Ministerio. M. Empleo, oficio y ocupación.// uso o destino que tiene alguna cosa.
Entendemos entonces por ministrar que es dar gustosamente a UNASOLA PERSONA lo que necesite.
En el cristianismo, esto podría significar dar amor, aconsejar, amistad, simpatía, inclusive veneración.
Un ministro es entonces aquel que hace justicia alcomportamiento de las personas. Es un enviado a mantener el orden y la paz espiritual.
Nuestro modelo a seguir es Jesús, y Jesús ministró a más de una persona a la vez; por lo tanto una iglesia debe deministrar a todos sus miembros.
Para que una iglesia ministre a todos sus miembros a la vez con la misma efectividad que si lo hiciere con una sola persona, debe cumplir con algunas característicasesenciales que son:
1. Debe estar integrada por creyentes en Jesucristo.
2. Debe estar formada por personas que quieren crecer como hombres y mujeres de Dios y que demuestren un amor e interésgenuino por los demás.
3. Los servicios de adoración en éstas iglesias deben desarrollarse en una atmósfera Cristo-céntrica he interesada en las necesidades de sus miembros.
4. Debe brindaroportunidades que permitan a los miembros del cuerpo de Cristo sobrellevar los unos las cargas de los otros, así como MINISTRARSE ENTRE SI.
5. Debe de facilitar la reunión de grupos para orar, tenerestudios bíblicos, o para compartir problemas personales y sentimientos, en una atmósfera de aceptación y de amor cristiano.
6. Los maestros en estas iglesias deberán conocer tanto la Biblia como lorelacionado con educación cristiana. (Buen comportamiento, moral y ética; etc.…)
7. Debe tener sincero interés por las misiones cristianas y un deseo por llevar el evangelio, tanto a las personas...
tracking img