Los tránsgenicos en el perú y en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transgénicos en el Perú y en el mundo
Los transgénicos es un tema que sigue siendo discutido a nivel mundial, a pesar que actualmente la mayoría de países desarrollados y subdesarrollados ya cuentacon campos de cultivos de productos transgénicos o están elaborando proyectos para tenerlos, este último es el caso que atraviesa el Perú en los últimos años.
Los transgénicos ya llevan más de unadécada siendo comercializados y constituyen parte de la economía de los países que los producen. Entre los principales países productores de transgénicos se encuentran; en el primer lugar EstadosUnidos, seguido por Brasil, ocupando el segundo lugar y Argentina ubicado en el tercer puesto. En total son 29 países que usan esta tecnología (siembra comercial) y de los cuales 19 son países en vías dedesarrollo. Por otro lado, África es considerada la "última frontera" de los cultivos biotecnológicos pues es el continente con mayor necesidad de esta tecnología y el que mayores beneficios podríaobtener. No obstante solo son tres países africanos que producen cultivos transgénicos: Sudáfrica, Egipto y Burkina Faso.
En cuanto a las especies que más se cultivan esta la soya GM, que fue elcultivo con mayor adopción a nivel global. En segundo lugar estuvo el algodón GM el cual alcanzó el 46 % de los 34 millones de hectáreas de algodón sembradas en todo el mundo. El maíz genéticamentemodificado ocupó 24 % de los 157 millones de hectáreas de maíz sembrado a nivel mundial.
En la actualidad, muchos de los países involucrados en la producción de transgénicos están realizandoinvestigaciones con otras especies de vegetales y cereales. Por ejemplo, en Japón un grupo de científicos descubrieron los genes que permiten al arroz sobrevivir en aguas profundas, lo que posibilitaría laproducción con mayor rendimiento del grano en zonas bajas afectadas por las inundaciones. En Israel y Australia han realizado pruebas (con éxito) de plantas entre ellas la cebada, que son tolerantes a la...
tracking img