LA ILIADA OBRA LITERARIA DE HOMERO

COMPLEJO EDUCATIVO “ANGELA DE SOLER”

PROFESOR: LIC. Noé Arístides Erazo landa verde.

ASIGNATURA: Lenguaje y Literatura.

TAREA: Ex aula Trabajo de lectura e investigación de la obra literaria La Ilíada.

GRADO: 1º Año General

SECCION: “B”

ALUMNO: Marín Orlando Cornejo Escobar.














Índice.

Introducción pagina 03.

Desarrollo del Trabajo pagina 04.Conclusión pagina 05.

Biografía pagina 07.

Vida y producción Literaria pagina 08.

Temas centrales y secundarios pagina 09.

Personajes principales y secundarios pagina 10.

Ámbito geográfico de las escenas pagina 11.

Pensamiento religioso en la temática pagina 12.

Tipos de sociedad en la que se ve inmersa pagina 13.

Glosario de palabras canto IV pagina 14.Introducción.

La finalidad de este trabajo es Examinar específicamente un segmento de la obra literaria “La Ilíada”, del autor conocido como “Homero”, a continuación presentare varias características representativas de la obra épica, apoyándome de una estructura, para así poder entender como esta formada la obra, debido a que estructurada en 24 cantos o rapsodias lo que la hace muycompleja, tan solo le analizare unos cantos. Es importante señalar que la importancia de ésta es de Orden Histórico y representa la época griega. Es trascendental esta obra, para el estudio literario y llegar a deducir conceptos que nos permiten identificar y entender cualquier obra literaria.
Importante resulta conocer y reconocer el trabajo de uno de los autores más grandes de la literatura griegaantigua y también crearse una noción respecto de su existencia, la existencia de Homero.
















Desarrollo del trabajo.

El presente trabajo, es para poder analizar la obra literaria La Ilíada de Homero a partir de muchos elementos característicos del género épico presentes en la obra, focalizando las estrategias o abordaje en las estrategias que emplea para esterelato. En primer lugar el orden de acciones en la obra, poniendo un eje en la linealidad, prospectiva y retrospectiva en el manejo del tiempo. En segundo término hago mención a los espacios donde se realizan las principales acciones en la obra, intentando crear un análisis significar datos a partir del sentido que se cobra en el relato. En última instancia trato de trabajar con el aspecto formal de laobra, mediante la mención del modo en que se presentan en la misma elementos estilísticos propios del genero textual al que pertenece que son los Símiles y las Aristas.
A la vez intentar establecer significaciones y sentidos posibles de estos elementos, tanto en la construcción interna del relato. Usando como referencia el marco extraliterario que se inserta en la obra. Tomando como eje centrallos primeros once cantos de la obra.

















Conclusión.
“La Ilíada “es la obra inmortal de Homero, es la obra épica mas trascendente de la literatura antigua y personifica una síntesis genial de la cultura idólatra griega, Con todo lo anterior fue fácil formarse una imagen de Homero como un pionero en la literatura. Tal vez no tengamos certeza de su verdadero origen osepamos siquiera si en realidad existió, pero se podría decir que es interesante un conocimiento de los poemas a los cuales nos referimos basados en algún referente histórico sea o no sea concreto, además se sabe que cualquier dato puede haber sido fácilmente tergiversado durante tantos siglos desde la Grecia Antigua. Para terminar, tal vez creamos que está obra no fue cierta pero los hallazgosarqueológicos realizados en el curso de los últimos 125 años, han demostrado que gran parte de la civilización descrita por Homero no era ficticia. Los poemas son pues, en cierto modo, documentos históricos, y la discusión de este aspecto ha estado presente en todo momento en el debate sobre su creación.
En esta obra se nos relata la cólera de Aquiles, la guerra de Troya.
Aquiles viéndose...
tracking img