La Ilustración Y La Minoría De Edad Según Kant

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Sebastián Mejía 11-D
16 de mayo de 2012
Edwin García

La Ilustración y la minoría de edad



“Mas escucho exclamar por doquier: ¡No razonéis! El oficial dice:¡No razones, adiéstrate! El funcionario de hacienda: ¡No razones, paga! El sacerdote: ¡No razones, ten fe!”
Emmanuel Kant – “¿Qué es la Ilustración?”




Kantdescribe la minoría de edad del ser humano como una etapa o estado en el que dicha persona no es capaz de “servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro.” Esto entendiendo a la razón, y alpropio razonamiento, como parte del entendimiento de una persona, llegando a decir que los ‘menores de edad’ tienen sus vidas controladas por otros a falta de un razonamiento propio.


Claramenteuna persona que no es capaz de valerse por sí mismo es una persona de la que se podría decir que posee poca madurez, y que finalmente esta dependencia radica en sí mismo al ser incapaz de utilizar susconocimientos, habilidades, y razón para manejar su vida sin terceros involucrados, esto sin contar la pereza y la cobardía como razones para la permanencia en este estado. Cabe resaltar que Kantmenciona que la aplicación de lo anteriormente mencionado es aplicable cuando “la causa de ella (la minoría de edad) no reside en la carencia de entendimiento.”


La minoría de edad explicada porKant, se ha arraigado en la forma de vida de estas personas que, debido a los métodos de convencimiento por parte de los que controlan la vida de los otros, probablemente permanecerán en este estado,sumándole que las facilidades abundan cuando una persona no decide, y por ende no piensa, completamente por sí misma.


Ahora, esta minoría de edad no es un callejón sin salida. Kant explica que lamayoría de edad claramente radica en la capacidad de una persona de tomar decisiones por sí misma, influenciada por nadie más que por su propio pensamiento. La forma de llegar a esta mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant Minoria De Edad E Ilustracion
  • ensayo de la mayoría y minoría de edad según KANT
  • Minoria de edad
  • minoria y mayoria de edad segun kant
  • Ilustracion Segun Kant
  • Que es la ilustracion segun kant
  • ilustracion segun immanuel kant
  • Resumen de la ilustración según kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS