La ilustración

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

I L U S T R A C I Ó N
Durante esta etapa histórica, sobresalieron distintos personajes cuya aportación fue de gran importancia. Algunos ejemplos son:
François Marie Arouet:
Más conocidocomo Voltaire nació en París en el año de 1694.Fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés considerado como uno de los principales representantes de la Ilustración. Alcanzó la celebridad graciasa sus escritos literarios y sobre todo filosóficos. Sus ideales consideraban que la justicia debía hacerse presente en las leyes de todas las sociedades; y que el hombre, gracias a las ciencias ytécnicas ya conocidas, podía mejorar o cambiar su condición.
Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu 
Conocido como Montesquieu nació un 18 de enero de 1689  en París.Trabajó como cronista y pensador político. Su gran obra de aspecto filosófico fue la teoría de la separación de poderes, que ha sido tomada por diferentes constituciones a lo largo del mundo. Su pensamientose basaba en la tolerancia religiosa, la aspiración de libertad y su concepto de la felicidad en el sentido cívico. Montesquieu basaba su búsqueda en un conocimiento más concreto y empírico,oponiéndose a cualquier tipo de abstracción. Su pensamiento es complejo y tiene esa personalidad propia que le convierte en uno de los pensadores más influyentes en el seno de la historia de las ideaspolíticas.

Jean-Jacques Rousseau 
Nació en Suiza durante el año de 1712. Fue un escritor, filósofo, músico, botánico y naturalista franco-helvético.
Como aportaciones podemos mencionar su gran influenciaen la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo, cuyos hechos le hicieron escribir dos frases célebres , una contenida en El contrato social: «Elhombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS