La ilustracion y la mayoria de edad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
LA ILUSTRACION Y LA MAYORIA DE EDAD

Teniendo en cuenta el significado de ilustración para el filósofo Immanuel Kant “La ilustración es la salida del hombre de su minoría deedad... causada por el mismo”, es decir, que el hombre es incapaz de servirse de su propio entendimiento, lo hace únicamente con la ayuda de otra persona (tutor).
Muchas personaspor pereza, cobardía y por evitar la responsabilidad de sus actos, prefieren no responder por estos y responsabilizan a alguna persona (su tutor). Por lo general esto sucede conlos menores de edad ya que la sociedad y /o/u el Estado son en parte los culpables de esto, porque no hay ley alguna que responsabilice los actos de los menores de edad, con laexcusa de que “son menores de edad y no saben lo que hacen” lo privan de las responsabilidades de sus actos haciendo responsables de estos a las personas que estén a cargo deellos (tutores), en cambio cuando un individuo obtiene la mayoría de edad, la ley califica como capaz a la persona, con libre consentimiento
En la actualidad pocas personas usan larazón con madures sin importar la edad, ya sean menores o mayores de edad aunque.
La mayoría de edad permite que el individuo tome libremente decisiones que puedan afectar suvida de algún modo a diferencia de los menores de edad que necesitan de una persona que los ayuden a defender sus intereses y logar su bienestar.
En la vida el mismo ser humanose limita, es decir, nacemos libres y nosotros mismo nos condenamos a nuestros actos ya sean hechos con la razón o no, tengamos la mayoría de edad o no. En cierto modo es buenoque tengamos un tutor para que nos asesore en la toma de decisiones
Como dice nuestro único señor en el mundo: “razonad todo lo que queráis, y sobre lo que queráis, pero obedeced”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayoria de edad
  • mayoria de edad
  • LA MAYORIA DE EDAD
  • mayoria de edad
  • Mayoría de edad
  • Mayoría De Edad Por Pais
  • MAYORIA DE EDAD Y EMANCIPACION
  • Mayoria De Edad A Los 16 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS