La Ilustración y las trece colonias

Es el movimiento filosófico, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII ("de las Luces”). Representó una importante modernización cultural y el intento de transformar las caducas estructuras del Antiguo Régimen.
Independencia de las 13 colonias
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a fines del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos.
Origen
GranBretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña.

Las 13 colonias se dividieron en :
Colonias de Nueva Inglaterra 
  * Provincia de Nuevo Hampshire, posteriormente Nuevo Hampshire
  * Provincia de la bahía de Massachusetts, posteriormente Massachusetts y Maine
  * Colonia de Rhode Island y Plantaciones deProvidence, posteriormente Rhode Island y Plantaciones de Providence
  * Colonia de Connecticut, posteriormente Connecticut
Colonias de Middle 
  * Provincia de Nueva York, posteriormente Nueva York y Vermont[1]
  * Provincia de Nueva Jersey, posteriormente Nueva Jersey
  * Provincia de Pensilvania, posteriormente Pensilvania
  * Delaware Colony (después de 1776, los Lower Counties on Delaware), posteriormente Delaware
Colonias del sur 
(Virginia y Maryland componen las Colonias de Chesapeake)
  * Provincia de Maryland, posteriormente Maryland
  * Colonia de Virginia, posteriormente Virginia, Kentucky y Virginia Occidental
  * Provincia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la ilustracion y las trece colonias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustracion-y-Las-Trece-Colonias/25102364.html

MLA

"la ilustracion y las trece colonias" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustracion-y-Las-Trece-Colonias/25102364.html>.

MLA 7

"la ilustracion y las trece colonias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustracion-y-Las-Trece-Colonias/25102364.html>.

CHICAGO

"la ilustracion y las trece colonias." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustracion-y-Las-Trece-Colonias/25102364.html.