la ilustracion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Si vemos a un niño muy pequeño acercarse a una altura, seguramente correremos tras él por miedo a que se caiga y lastime. El niño aun no tiene noción de ese peligro. 
Eso es sencillo de entender. Pero hay otros peligros que enfrentan los niños y aun los jóvenes que no pueden percibir. Los mayores los debemos conducir, enseñar, para que puedan sobrevivir a ellos. 
Llega el momento en que yano somos niños, que debemos tomar nuestras propias decisiones, usar las enseñanzas que nos han dado para crecer. 
Hay algunos que se rehúsan a crecer, a llegar a planos de pensamiento más adultos. Enque las fantasías deben quedar a un lado y vivir en función de realidades. 
Pero las fantasías son más bonitas que la realidad, por eso muchos se rehúsan a crecer.


En la infancia, la falta deconocimientos y experiencia, así como la dependencia de los padres para la supervivencia producen una imagen de inefabilidad paterna, que lleva a una dependencia de la orientación paterna, antes que laconfianza en el propio entendimiento. 
Paulatinamente los padres van perdiendo autoridad moral y cognitiva como consecuencia en las crecientes disonancias cognitivas que se forman entre lo que elniño en desarrollo observa y las enseñanzas y ejemplos en casa. 
Esto llega a un pico en la adolescencia, coincidente con el acercamiento a la maduración sexual, que además se refuerza con un crecienteantagonismo que suele derivar (como en otras especies de mamíferos) con la disolución del cuidado parental y la partida de los hijos, ventajosa porque reduce el entrecruzamiento que reduce lavariabilidad genética e incrementa el riesgo de acumulación de genes recesivos deletéreos. 
Sin embargo, la religión, el dogmatismo político-ideológico, la pedomorfosis intelectual socialmente inducida por elalargamiento de la etapa de aprendizaje, llevan a prolongar e incluso evitar esta maduración intelectual que lleva a la confianza en el razonamiento propio. 
Así, la dependencia de una guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS