La imagen personal en el area laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

FACULTAD DE PSICOLOGIA
CARRERA DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL

[pic]

IMPACTO DE LA IMAGEN DEL PERSONAL EN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA BANCO POPULAR

POR:
NILKA ELIZABETH MEDINA
Mat. No. 1-07-1801
y

RUTH FRANCHESKA REYES
Mat. No. 1-07-1513

SANTO DOMINGO,
REPUBLICA DOMINICANA
28 de mayo del 2011

IMPACTO DE LA IMAGEN DELPERSONAL EN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA BANCO POPULAR

Objetivo general

Determinar el efecto que impone la imagen del personal en los lugares de trabajo, tanto en el area de servicios, como la parte administrativa, asi como en la parte operacional.

Objetivos especificos:

• Definir que es una buena imagen del personal en el plano laboral

• Mostrar que la economia noes excusa para que un personal este mal presentado en su lugar de trabajo.

• Detallar los diferentes puntos a cuidar para que la buena imagen del personal, sea simbolo de distincion en una empresa.

• Mostrar el como la informalidad puede restar respeto y autoridad frente al cliente, al punto de hasta confundirlos en no saber quien es la persona que le puede ayudar.

•Ejemplificar los diferentes modelos de buena y de mala imagen en el area laboral

• Establecer diferencias entre un empleado mal vestido y uno bien vestido.

Introduccion

La imagen personal es como una foto, es todo lo que los demás ven de nosotros en una rápida y fugaz mirada. Conseguida, comienza el juicio psicológico, ¿ofrece o no, confianza?. Evidentemente, cuando se está frente apersonas, todo se desarrolla en cuestión de minutos.

Por otra parte, la buena presencia, al ser y sentirse agradable a la vista de otros, hace a las personas más seguras de sí mismas, lo cual mejora en gran medida su desarrollo personal, profesional y social.

Basandonos en una empresa lider en el sector financiero como es el Banco Popular, y tomandola como ejemplo en el ambito de la buenaimagen que su personal refleja a sus clientes, ha llevado a recordar el viejo proverbio chino que reconocía que “una imagen vale más que mil palabras”.

La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “estar a gusto y seguro con uno mismo”.

La imagen personal como una construcción que debe realizarse con sumo cuidado para no errar en los objetivos laborales que tienen que ver con el propiodesarrollo dentro y fuera de la empresa, pero la imagen no es todo, una persona está hecha de muchos otros elementos que no pueden entrar en la imagen que construye para desempeñarse en el mundo de los negocios.

Para potenciar su imagen debe cuidar una norma fundamental, que es mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje.Cuatro instrumentos que deben apoyarse entre sí:

* Condiciones físicas: apariencia exterior
* La voz, el tono y su modulación
* Los gestos
* La indumentaria

Mas adelante veremos estos puntos mas detallados, asi como algunos tips, para verse bien, asi como detallaremos una serie es aspectos basicos que debemos cuidar y que influiran en la buena presentacion.

ElAspecto Físico
Llamamos aspecto físico a lo que un cliente ve de una persona cuando está frente a ella. El aspecto físico del personal que tiene contacto con los clientes es fundamental y debe estar integrado al resto del aspecto de la empresa.

En los últimos tiempos (últimos 15 años) ha habido mucha variación de costumbres al respecto , por ejemplo el hombre vestido de saco y corbata solo se ve enbancos , algunas empresas publicas y empresas privadas de primer nivel para niveles gerenciales medios o altos .También se usa a menudo esa vestimenta en profesiones como abogacía , escribanos o notarios , contadores, etc.
La informalidad en la vestimenta ha ganado mucho terreno desde hace años pero estar vestido informalmente no significa tener un mal aspecto.

El aspecto físico debe...
tracking img