La imaginación

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
La imaginación: la que redime, salva y brinda continuidad
El verbo es un detonante. Un hombre, que crezca en cualquier contexto, puede disociarse de su cuerpo, pero nunca de su mente, y es allí,en ese rincón impreciso, donde se encuentra la imaginación que redime, que salva y que nos enseña esa realidad idílica a la que cualquiera aspira en medio de la cruda verdad.
La imaginación permiteque nos perdamos de la manera más gloriosa y es como la fortaleza divina que nos motiva a seguir adelante, bien sea saliendo de la crisis o plasmando la idea en acción. Una vez las cosas son planteadascomo verbo, es cuestión de nuestra creatividad desarrollarlas hasta lo material, y es también esa creatividad la que nos permite seguir siendo un individuo único, singular, puesto que no hay ningunapersona que imagine igual que el otro.
Miremos a Marx. Marx creció contemplando las injusticias del mundo capitalista de su época, del acelerado deterioramiento del obrero. Ese mundo en que vivíahabía sido producto de un sistema económico netamente imaginado por personas que tal vez querían ordenar la sociedad, o tal vez solo querían recibir beneficios propios. No sé si Marx lo comprendió así,pero esa imaginación hecha carne que era y es el capitalismo, podía ser contrarrestada con ideas moldeadas físicamente. Esta es la mera causa, de que al escribir sus teorías sobre el comunismo, Marxrecurrió a su imaginación y a sus ideales para combatir frente a frente al mundano capitalismo, y para salvar a esta sociedad que sin poder imaginar otro modo de vida, vivía sometida en un sistemadevorador.
Es muy posible que esa sea la razón por la cual los humanos estamos tan estancados, porque no somos lo suficientemente imaginativos para crearnos un mundo que funcione sin necesidad de lajerarquización social. Creo que Marx, es uno de los mejores casos de salvación externa a través de la idea; que los corruptos hayan depravado un estilo de convivencia tan utópico es otro asunto.
Y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS