la imaginacion segun kant

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
De manera general, podemos decir que nuestro acceso al mundo exterior, hacia lo otro que no somos nosotros mismos, lo realizamos a través de los sentidos, mediante la percepción. En la Crítica de lafacultad de juzgar, en el marco de introducirnos al concepto de la representación estética de la conformidad a fin de la naturaleza, Kant asigna a la imaginación el papel de responsable de laaprehensión de formas. Esta aprehensión sucede gracias a una comparación vis a vis entre intuiciones y objetos (1). La imaginación pareciera tener el rol de conectar la variedad de fenómenos a los que nosenfrentamos y de ayudarnos a entender qué es eso que está ahí, en la experiencia. De lo que sucede entre el objeto percibido y el sujeto que percibe en el momento en que sucede el fenómeno de lapercepción. ¿De qué se trata esta imaginación y cómo influye en la conformación de los juicios acerca de lo bello? ¿Cuál es la naturaleza de esta síntesis? ¿Es solamente entendimiento o tiene un ángulosensible?
Analítica de lo bello
En un intento por entender la universalidad que puede corresponder a los juicios sobre lo bello, es necesario entender como funciona la analítica de la facultad de juzgarestética y la pretensión de esta validez universal que existe cuando estos juicios tienen lugar. Para esto, ellos tienen que estar basados en un principio a priori.
En otras palabras, si decimos quela belleza no es una propiedad de la cosa sino una complacencia subjetiva, que no está determinada por la intersubjetividad, se sigue que el hecho de que algo nos parezca bello o no solamente dependedel sujeto que emite un juicio; de la síntesis interior que se conforme entre las sensaciones y los sentimientos. Si esto es así, ¿cuáles son los elementos comunes entre los individuos para darle eltoque universal a ese juicio particular? Cuando uno dice que algo es bello es porque nos gusta, algo que nos produce placer y uno, el sujeto, pretende que todos los demás estén de acuerdo, que eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de la imaginación en kant
  • fines de la educación según kant
  • Que es la ilustracion segun kant
  • El Conocimiento Segun Kant
  • Dignidad humana segun kant
  • ilustracion segun immanuel kant
  • Le felicidad segun kant y mill
  • Resumen de la ilustración según kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS