El problema de la imaginación en kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la imaginación en Kant es la formulación de dos tipos de imaginación, la reproductora que participa de la síntesis de la reproducción y la imaginación productora que forma los esquemase imágenes gracias al tiempo en lo que Kant llama el esquematismo. Entonces para conocer a todos los objetos a priori antes tenemos que dar a conocer lo diverso de la intuición pura después, lasíntesis de lo diverso por la imaginación y luego los conceptos darán la unidad final del objeto que se basan en el entendimiento. Las síntesis se dividen en aprehensión, reproducción y reconocimiento.
Laprimera es la síntesis de aprehensión en la intuición. Aquí Kant introduce el tiempo como un sentido interno de modificación de la representación sea a priori o empírica. Para que una representaciónsea entendida como una sucesión en cuanto es una variedad, es necesario un sentido de interioridad temporal. La representación en realidad está contenida en un instante y es una unidad absoluta. Asípara Kant la síntesis como aprehensión reúne la diversidad de la variación en la representación como una unidad única intuida frente a toda esa multiplicidad de instantes representacionales. Ahora bien,la verificación de la síntesis de aprehensión tiene que ser a priori, ya que sin las cuales no habría representaciones a priori del espacio y el tiempo.
La segunda síntesis es la de reproducción dela imaginación. A partir de la idea del principio de asociación y ligazón, Kant comprende que la representación tiene que ser mantenida para poder ser reproducida. Esto se consigue gracias a que segúnél tiene que haber algo, que se hallará en una síntesis trascendental pura que reproduzca esta situación. Es la síntesis de la reproducción de la imaginación como posibilidad de toda experiencia, queva ligada a la síntesis de aprehensión inseparablemente dice Kant.
La tercera síntesis es la del reconocimiento en el objeto. Dice Kant que es necesario el reconocimiento de lo que es pensado...