La implantacion de la tecnologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La implantación de la tecnología en la educación

En la actualidad la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante para satisfacer la demanda en esta época moderna. Se ha visto alpasar el tiempo como nosotros los seres humanos hemos tenido la necesidad de buscar formas de facilitar nuestras tareas cotidianas. Con el incremento económico y la sociedad en la antigüedadaparecen las primeras creaciones como la escritura, la imprenta, el papel y más adelante el computador y el internet estos inventos fueron de gran importancia en el transcurso del tiempo para la sociedad yla educación.
La tecnología ha llegado ser la herramienta que necesitamos o la que nos ha facilitado algunas cosas y consigo hemos dejado de aprender. La tecnología es una herramienta que ha ayudado alas empresas, los gobiernos, la comunicación y a la educación logrando grandes avances actualmente, para la educación la utilización de la tecnología ha generado beneficios en el aula de clasehaciendo la enseñanza un proceso más eficaz, dinámico, por ejemplo la utilización de aparatos como cámaras digitales, proyectores, televisores y computadores, etc., el computador ha sido uno de los mediostecnológicos más importante para nosotros poder desarrollar conocimientos. También nos facilita a estudiantes y maestros la realización única y efectiva de enseñanza y aprendizaje. En el salón declases y en la biblioteca tener el computador como recurso tecnológico nos da la oportunidad para enriquecernos de información a través del internet lo cual es conocimiento adicional y nos permite que elaprendizaje se lleve realice no solo en palabras e imágenes, sino también en colores, sonido, animaciones y movimiento.

La tecnología ha sido una gran herramienta para la educación. La tecnología nopuede mejorar a la educación sin que nosotros los estudiante o los maestros la integre con eficiencia y estrategias debido a que existen algunos problemas para la integración de la tecnología como...
tracking img