Reseña del libro madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro “Madame Bovary” de Gustavo Flaubert
Pienso que las personas escogemos los libros según el grado de interés que estos despierten en nosotros, solemos sentirnos identificados oatraídos por ciertos temas que relacionamos con nuestra vida, personalidad o la sociedad que nos rodea. Estando en la escuela hubo un momento en que se comento ligeramente sobre este libro llamo mi atenciónla historia que se desarrollaba en él.

Al comenzar a leerlo inmediatamente me di cuenta que el narrador de la historia era un observador de los hechos, no estaba involucrado en ella, sino que solola contaba y la describía como un testigo de los hechos. Gustavo Flaubert en su obra Madame Bovary utiliza elementos del romanticismo y también introduce el realismo, pues sus personajes se venenvueltos en una serie de pasiones, emociones y sentimientos que los hacen actuar de ciertas formas, pero al mismo tiempo es muy descriptivo en la personalidad de los individuos, describe minuciosamentelos paisajes, lugares vestimenta apariencias y sentimientos.

Al inicio del libro Flaubert se enfoca mucho en la descripción de lugares y personajes, conforme va avanzando la historia llega un momentoen el que imaginas tanto como es el ambiente de las descripciones tan exactas que da el autor. En mi particular punto de vista gracias a todas las características que presenta el libro es muy fácilmeterse en la historia sentir, pensar como los personajes.

Una manera breve de relatar lo que fue para mí la historia de Madame Bovary es la siguiente:
Madame Bovary es una mujer que rompe con lasreglas de su época al desear vivir liberalmente, debido a su educación y la vida llena de restricciones marcadas por la sociedad debido a ser mujer, en ella fue creciendo un sentimiento deinsatisfacción.

Madame Bovary es el inicio de una mente feminista, es el ejemplo de la vida de mujeres, que, al igual que ella viven insatisfechas y lo único que buscan es llenar los vacíos que hay en su...
tracking img