Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratar de encontrar una sola definición para el término cultura quizás nunca sea posible. Pero mientras tanto aceptaremos una de las definiciones en sentido amplio, es decir todo aquello queha sido cultivado por el hombre, sus producciones en lo material como en lo espiritual. Lo material hace referencia al arte y la técnica, lo espiritual a las artes, las ciencias y la filosofía.Si tuviéramos que realizar una monografia de la cultura mexicana entonces deberíamos tener en cuenta todas las producciones, desde las indígenas a las coloniales a las modernas.

Peroentonces tratar de esbozar una definicion de la cultura mexicana nos llevaría años de trabajo y terminaríamos mezclando las influencias de cada una de las etapas.

Entonces, podemos tratar deacercarnos a nuestro objetivo teniendo en cuenta una definición en un sentido más restringido, que son los saberes que la humanidad ha logrado y atesorado durante su historia. Estos se conviertenen prácticas y en tradiciones que preservan en su cotidianeidad.

De esta forma muchos teóricos aseguran que de todas las tradiciones y de la cultura mexicana la más importante es la familia,base de la sociedad por sobre cualquier otro valor.

Dentro de la cultura nacional mexicana los valores y roles familiares están muy marcados y respetados. Es en su seno donde se enseña alos niños los demás valores y donde el tiempo libre se desarrolla. El trabajo está después, pero primero está la familia.

Otro de los factores que marcan la cultura mexicana es la religión quemarca las pautas que en general seguirá la familia.

Las diversas culturas indígenas en México han sido absorbidas por una identidad nacional y se han diluido, mientras que ciertos rasgospermanecen en la cultura alimenticia en México.

Al margen de estas definiciones no sería apropiado dar una definición ya que, como mencionábamos, hay muchas variables y temas para considerar.
tracking img