La Importacia De La Investigación

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Trabajo colaborativo 1

Síntesis de la unidad 1

Presentado por:
Yuri Yizeth Montalvo 93081118335
Paula Andrea Henao 93112213374
Ingrid Natalia Mora Vela 93122307776

Grupo2486

Presentado a: Elizabeth Puentes Montaño
Metodología de trabajo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Bogotá D.C
18/Abril/2011

Introducción

El trabajo que a continuación se presentafue realizado con el fin de conocer y aprendedor la forma regulada de aprendizaje independiente especialmente para aquellos estudiantes que están por el método a distancia. Vamos a ver ¿Qué es motivación? Cuales son los factores que influyen en la motivación en nuestro estudio, de esta forma sabremos cómo por nosotros mismo podemos llegar a un proceso de aprendizaje autónomo.
De la misma manerase quiere llagar a que el estudiante sea consciente que la forma de aprender por sí mismo, saliendo de lo tradicional ya que podemos por si solos adquirir conocimientos, las cuales seremos capases de aplicar en una vida profesional, acompañados siempre por nuestros tutores que están al tanto de todo lo que estamos aprendiendo, ya que de esta manera el estudiante Tener confianza de sí mismo, yde esta manera pueda socializar sus ideas y opinar sobre las demás , siempre y cuando se maneje un adecuado respeto entres su propios compañeros de estudio ya que ellos también será una gran compañía para nuestra formación
Por último cabe recordar aquellas habilidades que toma el estudiante a través de una compresión exacta de los textos que lee, pues aprenden a construir mapas conceptuales,cuadros sinápticos, cuadros comparativos y poder construir ensayos y resúmenes que ayuden a su gran entendimiento a la lectura

Objetivos

* Fomentar al estudiante que tan importante es tener un control en su propio desarrollo.

* Analizar los posibles factores que tiene el aprendizaje autónomo sobre los estudiantes que están a distancia.

* Comprender los distintos criteriosde evolución que tiene para los estudiantes bien sean tradicional o a distancia.

* Saber realmente para que es importante la motivación en nuestro estudio y cuáles son las posibles agentes que están en la sociedad para contribución de este.

Síntesis de la unidad 1 de metodología de trabajo

El aprendizaje independiente depende de la motivación intrínseca, que tenga el sujeto poradquirir nuevos conocimientos significativos, y enriquecer cada día sus habilidades por medio del proceso intelectual, utilizando estrategias Cognitivas y meta cognitivas, secuenciales, objetivas, Procedimentales y formalizadas para obtener conocimientos estratégicos. El sujeto debe tener voluntad para que pueda buscar, crear y encontrar actividades significativas y valiosas para derivar losbeneficios académicos esperados. El estudio es una actividad intelectual que requiere esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas y afecto. Siempre traen como resultado o producto el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, comprensión, análisis, meta cognición y otros.

De la misma manera el estudiante le permite desarrollar ciertas estrategias que la ayudan al fortalecimiento del conocimiento, aplanificar un adecuado tiempo para que el estudiante pueda tener una organización y de la misma forma tomar juicio de estas. Ya que es fundamental que el estudiante pueda tomar control de su propio trabajo y ser consciente de lo que realizada de verdad este aprendiendo y no esta memorizando como la mayoría de los estudiantes decaen en este sentido.

Todo estudiante tiene como necesidad cumpliruna meta la cual lo lleva a la realización, no solo como estudiante si no como una persona responsable, líder capaz de enfrentar cualquier dificultad que se le presente, ya que si el estudiante se siente suficientemente motivado puede llagar lejos y adquirir bastantes capacidades.

Al mismo tiempo esta forma de aprendizaje podemos decir que el estudiante no necesariamente está atado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importacia De Investigación En La Sociedad Actual
  • Importacia De La Investigacion En Postgrado
  • La Investigacion De Marketing Y Su Importacia Dentro Del Empresa
  • Importacia del FCAS
  • Importacia De La Mercadotecna
  • Importacia del Derecho
  • Importacia de la alimentación
  • IMPORTACIA DE LAS TICS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS