La importacia de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAS QUE SABER LEER, ES SABER COMPRENDER….

Leer significa interpretar y comprender. En la lectura, el lector descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, etc., y debe plantearselos siguientes interrogantes: ¿conozco el vocabulario? ¿Cuál es la idea principal? ¿Cuál es la idea secundaria? ¿Qué tipo de relación existe entre las ideas principales y secundarias?

¿CÓMO LEER YCOMPRENDER MEJOR?

Debemos empezar por quitarnos de encima los malos hábitos.
No utilizar el dedo o el lápiz para seguir lo que vamos leyendo.
No leer en voz alta.
No intentar asegurarla comprensión palabra por palabra, volviendo una y otra vez hacia atrás.
No leer escuchando la radio o el televisor.
No leer tarareando letras que suenen en el equipo de música.
Tener undiccionario a la mano

IMPORTANCIA DE COMPRENDER LO QUE SE LEE:

La lectura comprensiva:

 Puede incidir en la ortografía más que todas las reglas ortográficas, ya que quien lee bien y mucho,difícilmente comete un error en la escritura.

 Amplía nuestro repertorio lexical toda vez que usamos el diccionario para saber el significado de las palabras desconocidas.

 Nos permiteprofundizar en el pensamiento del autor de un libro y llegar a conocer su forma de pensar, lo que ayuda grandemente a crear una personalidad independiente e interesante.

EL AMOR POR LA LECTURA

Lalectura es un hábito que debe cultivarse desde los primeros años de edad, incluso desde el vientre materno. Aún cuando los niños no sepan hablar y leer bien, se les puede leer en voz alta cuentos ehistorias que capten su interés. De esta forma, les ayudará a enriquecer su vocabulario y a desarrollar su afición por la lectura, lo que les facilitará su aprendizaje al iniciar su vida escolar.LECTURA EN FAMILIA

La familia es el principal lugar para el aprendizaje de los hábitos, entre ellos el hábito de leer. En nuestras sociedades agitadas y extremadamente ocupadas, leer a los pequeños una...
tracking img