La importanca de la didactica hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIDACTICA Y SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO ACTUAL

La función del acto didáctico es la de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y tiene existió cuando los estudiantes pueden yquieren realizar las operaciones cognitivas.

Estrategias de enseñanza en el marco del acto didáctico: son una serie de actividades de aprendizaje que se adaptan a las características delos estudiantes. Existen 4 elementos básicos: docente, discente, contenidos y contexto.

Los recursos didácticos pueden contribuir a proporcionar a los estudiantes información,técnicas y motivación que les ayude en sus procesos de aprendizaje. Se deben considerar las características de los estudiantes, sus estilos cognitivos y de aprendizaje.

El objetivo dedocentes y discentes consiste en el logro de objetivos educativos y la clave del éxito esta en que los estudiantes realicen las diversas operaciones cognitivas convenientes para ello, elobjetivo principal del profesor es lograr que el estudiante progrese positivamente en su desarrollo integral como persona y para esto deben organizar todas las tareas correspondientes a sulabor.

La clase magistral se basaba en adquirir el conocimiento memorizando lo que exponía el profesor en clase.

El modelo de clase magistral y el libro de texto, en este modelo deenseñanza el maestro es un instructor pero la enseñanza se basa en lo que se estudia en el libro de texto.

En el modelo de escuela activa se considera que el alumno no debe estarpasivo recibiendo y memorizando información sino que deben tener un ambiente donde puedan descubrir ellos mismos el conocimiento.

La enseñanza abierta y colaborativa en esta etapa el roldel profesor se disminuye al minimo como transmisor de información y se convierte en un facilitador, ya que los estudiantes pueden adquirir la información fácilmente por su cuenta.
tracking img