La importancia da vitamina c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VITAMINA “C” CONTENIDA EN LAS FRUTAS COMO NARANJA, MANDARINA, LIMA Y LIMÓN Y SU IMPORTANCIA EN EL REFORZAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

INTEGRANTES:
* FLORES VERA, JUNIOR FERNANDO
* LOPES KIKUCHI, GABRIELA
* ORELLANO QUIROZ, FERNANDA SOFIA
* TICLIO CRUZADO, FERNANDO JOSELITO
* TICLIO CRUZADO, VANESSA ROCÍO
* VERÀSTEGUI VILCHEZ BETTY JANETTE

1º GRADO “A”
TUTOR:ZAVALETA AGUSTÍN, GLADYS JACQUELINE

1-PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
¿LA VITAMINA C EXTRAIDA DEL ZUMO DE LAS FRUTAS COMO NARANJA, MANDARINA, LIMA Y LIMÓN, AYUDA A REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y A PREVENIR ENFERMEDADES DE LAS VIAS RESPIRATÓRIAS?
2-OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:
El Objetivo de esta investigación es estudiar la vitamina C que contienen las frutas como naranja, mandarina,lima y limón, determinar el contenido de vitamina C (ácido ascórbico) en estos productos. El análisis que se realizará con estas frutas servirá para determinar como el consumo de ellas reforzará nuestro sistema inmunológico y ayudará a prevenir diversas enfermedades del sistema inmunológico, las vitaminas no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que através de la ingestión directa. Las vitaminas son nutrientes esenciales, imprescindibles para la vida. Las cantidades que el organismo necesita de las vitaminas son muy pequeñas, en general la aportan los alimentos de cualquier dieta equilibrada, pero tanto su defecto como su exceso pueden producir enfermedades (respectivamente, se llaman avitaminosis e hipervitaminosis).
En esta investigaciónademás de investigar nuestro problema intentaremos buscar una respuesta y realizamos las siguientes experiencias que las enumeramos a continuación.

3.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION E IMPORTANCIA
El siguiente trabajo de investigación servirá para que todas las personas tomemos conciencia de la importancia que tiene el consumo de vitamina” C”, contenida en las frutas como naranja, mandarina,lima y limón, y de cómo este consumo en una dieta equilibrada y balanceada contribuirá a reforzar nuestro sistema inmunológico y por lo tanto ayudará a nuestro organismo a evitar contraer enfermedades y de manera específica las que tengan que ver con nuestro sistema respiratorio. Este trabajo pues dará un aporte y un beneficio a toda la comunidad, para reflexionar sobre el consumo de estas frutas yen nosotros padres de familia, para que a nuestros pequeños en su dieta y lonchera incluyamos el consumo de éstas frutas.
4.- MARCO TEORICO

Para lograr los objetivos planteados los autores se apoyaron en una serie de enfoques que anteceden esta investigación, los cuales fundamentan el estudio; así mismo estos a su vez permiten que los conocimientos sean los mas adecuados para el desarrollo delmismo, permitiendo identificar los aspectos que ya han sido centro de estudio sobre este tipo de problema y cuales no lo han sido.
Los cítricos y, en especial, las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud. El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante ymicrobicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Además, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo
No sólo corrige las secreciones anómalas de ácido clorhídrico. También actúa como analgésico en los dolores de estómago –cuando se suministran las dosis adecuadas-, fortificalos músculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.
Limpia el hígado
Los mismos efectos de limpieza y estimulación se producen en el hígado y páncreas, cuya contaminación por acumulación de grasas es la causa más frecuente de diversos trastornos, como dolores de cabeza y mareos. La vejiga- e incluso la...
tracking img