Vitamina c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s de la creencia popular que la vitamina C se debe ingerir sólo cuando estamos resfriados o tenemos gripe. Sin embargo esto es totalmente falso, pues esta vitamina es beneficiosa en cualquiermomento, en especial para los niños, pues sin excepción ayuda a combatir cualquier enfermedad que nos ataque.

Pero además de tener efectos tan maravillosos con respecto a las enfermedades, la vitamina Cinterviene en la formación del colágeno, proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo. Por esta razón, también ayuda a que nuestros huesos, dientes y tejidos sean fuertes ysanos, y con más razón en el caso de los niños, cuyos huesos y tejidos están en formación.

Como si esto fuera poco, la vitamina C ayuda a que las heridas y cortadas sanen más rápido debido a que elmismo colágeno actúa como un pegamento natural que mantiene unidas las nuevas células de la piel que se forman cuando una herida se cierra.

Por otra parte, es sabido que el hierro que no provienede la carne, como el que se encuentra en los frijoles, en los cereales, o en las espinacas, es muy difícil de digerir. La vitamina C lo convierte en un compuesto y facilita su digestión. De ahí que serecomiende acompañar el cereal con jugo de naranja, rico en vitamina C.

Por último está demostrado que a largo plazo, la vitamina C ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer, puesprotege las células del cuerpo contra la oxidación. Esto quiere decir que si desde niños ingerimos vitamina C, las probabilidades de enfermarnos con una afección de este tipo se ve reducidaconsiderablemente.

Es por todas esta razones, que se insiste en que debemos ingerir vitamina C y dársela a nuestros niños. Por si no lo recuerdas, son alimentos como la naranja, el limón, el chile dulce, latoronja, la piña, la mora, el tomate, y en general los citricos y los vegetales verdes, los que continen gran cantidad de esta vitamina.

Su carencia severa produce el escorbuto, cuyos síntomas son...
tracking img