La importancia de comunicar el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cordial Saludo,

A través de la presente me permito expresar las principales razones por las cuales quiero vincularme a tan prestigiosa Universidad para desarrollarme como Especialista enComunicación y Medio Ambiente.

Tras culminar mis estudios de Comunicación Social Y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda de la ciudad de Bogotá, tuve la oportunidad de vincularme a Caracol Televisión(importante canal de televisión privado) donde trabajé inicialmente como practicante de la Unidad investigativa del noticiero, luego como Productora de un programa electoral y posteriormente comoPeriodista de un programa agropecuario llamado “La Finca de Hoy”. Fue allí donde reforcé mi gusto hacia el mundo de las Ciencias Naturales y sus aplicaciones productivas. Sin embargo, mi empatía por lanaturaleza ha estado presente a lo largo de mi vida. Recuerdo con mucho agrado cuando acompañaba a mi padre -Ingeniero agrónomo especialista en arroz- a recorrer extensos cultivos que aun adornancon color y prosperidad la inmensa llanura colombiana. Hoy por hoy, mi padre y yo concebimos la producción agropecuaria de manera diferente; él es representante de ventas de una casa comercial de abonosquímicos, y yo en contraposición, desde mi papel de periodista agropecuaria, constantemente defendí y promoví la producción orgánica. En todo caso, aunque nuestras visiones y experiencias nos hanllevado a discrepar en algunas ideas, seguimos compartiendo la alegría que nos causa trabajar en contacto directo con la naturaleza.

Durante los once meses que ejercí mi rol de periodista en “La Fincade Hoy”, desarrollé diversas temáticas alrededor de la producción agropecuaria, la investigación científica y la conservación del medio ambiente; y fue en este último campo en el que me desenvolvícon mayor agrado.

Identifico en los medios de comunicación un papel fundamental en la inmensa tarea de reivindicación de la humanidad con la naturaleza. Creo que los comunicadores somos los...
tracking img