La importancia de ingerir una dieta balanceada y su impacto en la salud de las personas.

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
La importancia de ingerir una dieta balanceada y su impacto en la salud de las personas.

Es muy cierto que las carencias nutricionales siguen siendo motivo de preocupación en diversos países envías de desarrollo. Podemos decir que el 90 por ciento de los padecimientos en las personas hoy en día, están relacionado con la alimentación. De hecho, la alimentación poco saludable estárelacionada con muchas de las principales causas de muerte de las sociedades desarrolladas, entre ellas, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y la arteriosclerosis.
Laimportancia de una dieta balanceada no puede ser exagerada. Una dieta equilibrada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dietaequilibrada es también importante porque permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general y para que la misma sea un éxito, debemos de actuarpositivamente y con responsabilidades ya que estas nos servirán de sustento en nuestro proyecto.
Llevar a cabo una dieta balanceada es la mejor manera de protegerte de muchas de las enfermedadesasociadas al envejecimiento, incluyendo la diabetes que azota a gran parte de nuestra población y las enfermedades del corazón. Comer demasiado de cualquier grupo de alimentos no es una idea sabia. Una malanutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad”. Incluso si sólo comes vegetales (un alimentosaludable), existe la posibilidad de que no estés protegido frente a alguna enfermedad debido a que tu cuerpo necesita las vitaminas y los minerales que se encuentran en los otros grupos de alimentospara mantenerte saludable. Comer de forma equilibrada aumenta tu nivel de energía y asegura que tu cuerpo funcione normalmente. Una dieta equilibrada también te permite vivir más tiempo.
El consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de una dieta balanceada
  • Importancia de una dieta balanceada
  • importancia de una dieta balanceada
  • importancia de una dieta balanceada
  • Dieta Balanceada Y Su Importancia
  • Importancia de una dieta balanceada
  • LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA BALANCEADA
  • La Dieta Correcta Y La Importancia En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS