La Importancia De La Administración De Las Empresas

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS
Uno de los temas que más le preocupa a los directivos y a la alta gerencia es la consecución de personal idóneo y capaz de manejar sus empresas, encontrar personas confiables y que tengan un buen manejo de las estructuras administrativas es bastante complicado.
La eficiente dirección de la empresa depende de las habilidades que tengan laspersonas que están a su cargo, ello conlleva a una escogencia de un excelente administrador en la organización, pues de él depende el manejo de todos los recursos empresariales y en corto plazo el que brindara las herramientas para la toma de decisiones de la gerencia
Un buen administrador debe proporcionarles a los accionistas de la empresa una seguridad plena del conocimiento organizacional y decómo desarrollar la gestión financiera encaminada a la toma de decisiones que conlleve la óptima generación de riqueza de la empresa.
Frente a la administración financiera y su gestión el responsable debe proveer todas las herramientas para realizar las operaciones fundamentales de la empresa frente al control, en las inversiones, en la efectividad en el manejo de recursos, en la consecución denuevas fuentes de financiación, en mantener la efectividad y eficiencia operacional y administrativa, en la confiabilidad de la información financiera, en el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, pero sobretodo en la toma de decisiones.
La administración de empresas consiste en darle forma, de una manera consistente a los diferentes tipos de organizaciones ya sean estas lucrativas ono. Absolutamente todas las empresas cuentan con gente que tiene a su cargo alcanzar los objetivos de la empresa; en esto caso pueden tratarse de gerentes o administradores.
En el caso de los gerentes debemos decir que se trata de personas que se encuentran responsables por la dirección de las diferentes actividades que apoyan a las empresas para alcanzar estos objetivos planteados. Los gerentessuelen manejarse mediante aquellas relaciones que son vías de dos sentidos, lo que quiere decir que una parte depende o esta sujeta de la otra. Además, esas relaciones también suelen involucrar a otras personas. Por su parte, los administradores son quienes llevan a cabo la administración de empresas y suelen dirigir las actividades que realizan los empleados; aunque en muchos casos también puedenllegar a tener alguna responsabilidad del tipo operativa. Los administradores pueden dividirse en dos grupos: los encargados de la administración de empresas que dirigen las actividades de los empleados y los administradores que trabajan directamente en un puesto y no tienen el trabajo de supervisar las actividades ajenas. Los profesionales en la administración de empresas suelen convertir unpuñado de recursos en una empresa útil y efectiva, además tienen la responsabilidad de que las acciones que realicen permitan a las personas hacer sus mejores aportaciones al grupo de trabajo.
El número de departamentos que posee una institución en los cuales va a necesitar el trabajo de un administrador varía según las necesidades de la misma, y por lo general, la administración de empresas esaplicada en aquellos sectores de producción, siendo este uno de los departamentos más importantes en una empresa; el de mercadotecnia, el de finanzas, recursos humanos y capacitación y desarrollo. La administración de empresas es una profesión muy variada que va a depender del nivel en el cual se sitúe el administrador, ya que el mismo deberá convivir con una rutina de incertidumbre del nivel operacionalde las actividades de la división en la que se encuentre. Mientras el administrador más se preocupe en aprender la ejecución de cada tarea, entonces más preparado se encontrará para desarrollarse en el nivel operacional de una empresa. Un profesional de la administración de empresas debe conocer a la perfección de que manera se prepara un presupuesto de gastos o bien, la prevención de ventas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la administración en las Empresas
  • 1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?
  • El benchmarking y su importancia en la administración de una empresa
  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN UNA EMPRESA
  • La importancia de la administración de empresas
  • Importancia de la administracion en las empresas
  • Importancia De La Administracion En Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS