La importancia de la administración de empresas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
La importancia de la administración de empresas
 JAVIER DIAZ  21 DE MAYO DE 2013   
Para que una empresa alcance sus objetivos y su grupo de empleados desarrolle el trabajo de la forma más eficientese ha creado lo que hoy conocemos como administración de empresas. Gracias a ella nuestro negocio tendrá la capacidad necesaria para poder alcanzar todas aquellas metas que se proponga.
Para lograrestos fines contamos con las figuras especializadas en esta tarea, como lo son los perfiles de los gerentes y directores, o administradores de la propia empresa.
La figura del gerente


Si noscentramos especialmente en los gerentes, aunque hoy en día en muchas compañías los puestos de trabajo citados anteriormente llevan a cabo casi las mismas funciones, podremos afirmar que éstos requieren de unapreparación especial para poder ejercer con eficacia la tarea de responsabilizarse sobre aquellasactividades llevadas a cabo por las empresas para alcanzar sus objetivos.
Esta responsabilidad setraduce en la realización de un trabajo de relación y apoyo permanente con otras personas, generalmente también responsables directas de determinadas secciones del negocio.

La responsabilidad deladministrador de empresas


Si pasamos ahora a la figura del administrador, la cual no interesa mucho más, podríamos decir que son el perfil ideal para encargarse completamente de la administración de laempresa, donde dirigen también muchas de las actividades que se llevan a cabo por los empleados, llegando incluso en casos concretos, a contribuir ellos mismos.
Dependiendo de las funciones yresponsabilidades de cada administrador, podremos diferenciarlos en dos grandes grupos:
Encargado de administración: Tiene la obligación de dirigir aquellas actividades que realicen directamente los empleados.Administradores “empleados”: Aquellos que directamente ocupan un puesto de trabajo concreto y no tienen la responsabilidad de supervisar ninguna otra actividad que no sea la suya.
Recordemos que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la administración en las Empresas
  • 1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?
  • El benchmarking y su importancia en la administración de una empresa
  • LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  • La Importancia De La Administración De Las Empresas
  • LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN UNA EMPRESA
  • Importancia de la administracion en las empresas
  • Importancia De La Administracion En Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS