La importancia de la administración en la labor docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de ocupaciones por demanda.
En Guatemala la actividad laboral se divide en agrícola y no agrícola, no solo para efectos de remuneración, sino también para determinar su clasificación.Para conocer acerca de las diferentes ocupaciones se mencionan las siguientes:
En el Área urbana:
Gerentes, Representante Legal, Director o Administrador.
Son ocupaciones de alta dirección yresponsabilidad, porque de acuerdo al Código de Comercio de Guatemala en su artículo 2 y numeral 4° son considerados como comerciantes cuando se le confiere la representación de la empresa.
Ocupacionesbancarias, financieras y bursátiles:
Son todos aquellos que prestan sus servicios en el sector financiero como en instituciones bancarias, financieras, casas de bolsa de valores, cooperativas deahorro, casas de prenda, etc.
Ocupaciones profesionales universitarias intermedias:
Entre los que figuran los profesorados de enseñanza media y otras carreras que no precisamente tienen el grado de unalicenciatura o similar.
Ocupaciones profesionales universitarias superiores:
Son los egresados de carreras como la ingeniería, abogacía, auditores, arquitecto, administradores, etc. Y se ocupan enpuesto de trabajos de alta jerarquía en las diferentes empresas privadas o de instituciones gubernamentales.
Ocupaciones en el área de salud:
Son todas aquellas ocupaciones que involucra aprofesionales como los médicos con sus distintas especialidades y a todo técnico que definitivamente requiere de cierta preparación académica como apoyo en el servicio de salud.
Ocupaciones de actividades dearte, cultura y deportes:
Son todos aquellos que están involucrados en actividades de talento, como los son los escritores, artistas de teatro, jugadores de cualquier disciplina deportiva que recibenuna remuneración, etc.
Ocupaciones en el área de la industria.
Son toda la clase trabajadora que se desempeña en algún puesto en la industria, como puede ser en la industria de calzado, de...
tracking img