La importancia de la calidad de la clase de educación física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA”

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo trata sobre la calidad de las clases de educación física, de cómo los mismos profesores de esta asignatura no le dan la importancia que debiera ser, y esto lo reflejan a la hora de estar parados frente a un grupo de clase y no se sabe que ejercicios poner, o que siempre esta a dispensade poner los mismos, de hacer una clase rutinaria, de la cual no le servirá a ningún educando.

Si bien es cierto, el maestro debe atender las necesidades de los alumnos y no imponer su autoridad. Puede propiciar un ambiente de aprendizaje donde todos capten lo que se esta haciendo, y que siempre se lleven algo significativo para su vida diaria.

También se habla de cómo puede ser una clase decalidad, que cosas deben de tomarse en cuenta para lograrlo y ventajas que se obtendrán con ello.

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

En la actualidad, muchas de las personas de la sociedad etiquetan al maestro de educación física como alguien flojo que no trabaja, que solo avienta los balones a los niños y que solo cuida de ellos en la clase. Esto ha sucedido debidoa la mala calidad de la clase que se les esta impartiendo a los alumnos.

Se debe principalmente a que los educadores llegan a sus centros de trabajo sin nada planeado, sin algo que pueda contribuir a la educación de los infantes.

Tan solo hay una persona responsable de que una sesión tenga éxito o no, y ese es el maestro de educación física. Él es el que puede contribuir a que todo salgabien.

El profesor debe tomar gran interés, prestar mucha atención a sus clases de educación física. Primero que nada debe poner gran atención en el contexto donde trabajará, recabar todas las características posibles de cómo son las personas y los niños, saber sus gustos y sus posibilidades.

Benilde Vázquez Gómez nos dice “tanto desde le punto de vista de las exigencias personales, como desdeel punto de vista de las necesidades sociales, la educación física aparece plenamente justificada”.

Desde aquí toma importancia tener una clase de educación física de calidad, pues ésta impacta en la vida del sujeto, contribuyéndole a desarrollar habilidades para enfrentarse a la sociedad que lo rodea y a todo obstáculo que se le presente. No seria posible desarrollar habilidades si el trabajono tiene sentido.

Un ejemplo vago de cuando se compra un cualquier artículo que no tiene calidad, en el futuro no sirve, porque le puede pasar algo y no tendrá ninguna utilidad, asi mismo sucede con una clase que no tiene atención hacia los alumnos, no servirá sino tiene razón de ser.

Muchos maestros llegan a sus escuelas y simplemente ponen a hacer ejercicio a los niños, improvisa lasactividades. Esto se puede considerar como un error, y hasta los padres de familia pueden considerar que eso no tiene nada de trabajo para le profesor de solo ponerles actividades sin sentido.

Debe de ser de gran calidad, porque el tiempo que se le ofrece a los educandos es de suma importancia para el desarrollo integral de los niños debido a como hace referencia Benilde Vázquez “debe de ser másformativa….y ampliar consiguientemente sus objetivos educativos, entre otras cosas porque el niño está cada vez más tiempo en la escuela y menos en la casa”, esto significa que el niño es menos educado por sus padres y mas por los maestros, y si queremos una sociedad con valores sólidos, que se sepan respetar, se puede comenzar por hacer una educación mas de calidad, pues es la base de un buenciudadano.

Un maestro debe de tener la competencia para saber diseñar estrategias y actividades que ayude en la motricidad del sujeto, teniendo en cuenta todas sus características.

Se debe planear una sesión de educación física, como en todas clases, para darle un sentido a lo que se trabajará en ella. Oleguer y Camerino nos dicen que el profesor investiga y pone atención a sus educandos para...
tracking img