La importancia de la comunicación efectiva

El factor más importante que enlaza el nivel gerencial con el operativo es, sin duda, la comunicación.

Es necesarios reconocer que la comunicación es el motivo en gran parte de los que se generan en el interior de las organizaciones tradicionales, pero también hay que decir que no es posible trabajar sin ella; su importancia es tal, que sin unacomunicación adecuada los procesos administrativos en una organización se tornan deficientes.

Todo proceso de comunicación incluye los siguientes elementos:

Una fuente. Un transmisor. Una señal. Un receptor. Un objetivo

Puntos clave para ser un comunicador efectivo

← Todo comienza con el respeto que merece su oyente, ya sea un individuo o un auditorio. El es una persona importante yespera que se respete su punto de vista.

← Luego sigue el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, fuera de lo común.

← Después de tener la atención de tu oyente trata de transmitir tú idea con claridad para que los demás te comprendan.

Al exponer tus ideas hazlo en forma segura y con calma no uses palabras que indiqueninseguridad. Después de exponer tu idea, tu oyente querrá detalles, debes escuchar con atención para identificar necesidades y satisfacer las mismas. Cultiva las relaciones personales, usa la asertividad y empatia

Barreras para la Comunicación Efectiva.

Filtración. Percepción Selectiva. Emociones. Lenguaje. Cultura Nacional.

Carácter y comunicación: La aptitud para la comunicación es quizá la másimportante en las relaciones laborales y en nuestra vida diaria. La clave real de su influencia en una persona es su ejemplo, su conducta real, y no de lo que los otros dicen que usted es, ni de lo que usted quiere que yo piense que es.

La comunicación ineficaz puede llevar a los individuos a detestarse, a ofenderse, perder la confianza, a rehusar escucharse y a estar en desacuerdo entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La importancia de la comunicación efectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva/1323297.html

MLA

"La importancia de la comunicación efectiva" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva/1323297.html>.

MLA 7

"La importancia de la comunicación efectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva/1323297.html>.

CHICAGO

"La importancia de la comunicación efectiva." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva/1323297.html.