La comunicación es simplemente vital para el funcionamiento de las sociedades, es en gran parte a esta a la que le debemos los seres humanos la forma en la que vivimos hoy en día. Los seres humanosson los únicos que han sido capaces de desarrollar métodos y formas de comunicación muy complejas que les permiten transmitirse el conocimiento de unos a otros y así ir creando lo que hoy conocemoscomo cultura, que nos ha ido separando de la naturaleza. Si bien otras especies como lo son, los llamados primates superiores, fabrican camas y techos entre otras cosas, lo han hecho durante muchísimotiempo sin que haya existido algún tipo de avance; igualmente los súperorganismos, tienen un sistema muy complejo que les ayuda a subsistir como grupo pero este no ha cambiado desde hace mucho tiempo.Los seres humanos en su tiempo de existencia han modificado mucho su entorno y su forma de vida. Hemos desarrollado múltiples formas de comunicación, utilizando nuestros 5 sentidos y extensiones deestos, como lo son los medios de comunicación. En el ejercicio que realizamos en el jardín botánico donde tratamos de emular a un súperorganismo nos percatamos de lo complicado que resulta organizarsecuando nos vemos privados de alguno de nuestros sentidos, cada uno de ellos ha sido muy importante para el desarrollo de la sociedad en la que vivimos. En los ejercicios de conversación que hicimos enel salón a través del uso del lenguaje tuvimos la oportunidad de conocernos en la primera ocasión, y en la segunda de poder compartirnos conocimiento de distintos ámbitos lo que permitió que ambaspersonas se vieran enriquecidas. También pudimos observar lo útil que resulta poder comunicarnos en el ejercicio donde trabajando en equipo hicimos (en el caso de mi equipo) una edificación hecha conmateriales naturales, aquí fue muy importante el aporte que todos los miembros hicimos, a cada se le ocurrieron técnicas y materias que fueron útiles para la elaboración del proyecto y gracias a esto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La importancia de la comunicación en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-En/844457.html

MLA

"La importancia de la comunicación en la sociedad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-En/844457.html>.

MLA 7

"La importancia de la comunicación en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-En/844457.html>.

CHICAGO

"La importancia de la comunicación en la sociedad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicaci%C3%B3n-En/844457.html.