La Importancia De La Comunicación Oral

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL

La comunión oral, es la forma de transmitir un contenido a otras personas de forma oral. Podemos diferenciar entre dos maneras de comunicar: el discursomonologada, que es el que sola habla el ponente; o bien, la situación interactiva, en la que se dan instrucciones, se gestiona, se cede la palabra, es decir, interactúan el ponente con el público.

Enuna comunicación no sólo influyen las palabras que decimos sino, como decía la ponente Glòria Sanz, debemos tener en cuenta los otros factores implicados, como el tipo de discurso, el uso de la lengua(vocabulario), los signos no verbales (gestos, miradas, postura...), la voz y la pronunciación y finalmente la relación que se establece y hay entre los participantes.

Parea llevar a cabo una buenaexposición, primero de todo debemos pensar qué es lo que queremos transmitir, es decir, planificar unos objetivos en los que basarse.
Luego, se debe estudiar al público al que va dirigido ya que noes lo mismo transmitirlo a unos niños, que a unos científicos o estudiantes.
A continuación, estudiamos y establecemos como transmitir el mensaje por poder adecuar el tipo de comunicación, ya sea elvocabulario que vamos a usar o recursos que faciliten la comprensión, como serian las ilustraciones, ejemplos, entre otros. Siempre debemos tener presente que para disponer de un discursocomprensible, debemos usar un registro apropiado, tener los argumentos claros, usar un lenguaje claro y preciso, repetir ideas claves y usar una buena estructuración. Debemos dar mucha importancia tanto allenguaje verbal, en el que seria bueno usar un tono positivo, amable y respetuoso y evitar dejar mal al receptor, ya que se trata de animarlo, aconsejarlo... y por otro lado no podemos descuidar ellenguaje no verbal, el hecho de poderlo usar correctamente ya que mediante este expresamos las emociones y el público recibe tanto el miedo o la duda, como la seguridad y la confianza que conlleva un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • importancia de la comunicación oral y escrita
  • Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
  • Importancia de la radio y television en la comunicacion oral
  • “La Importancia De La Comunicación Oral Y Escrita Para Mi Desarrollo Educativo”
  • Ensayo sobre la importancia de la comunicacion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS